Andalucía

La Junta de Andalucía invierte cuatro millones de euros para atender a las mujeres que sufren violencia de género

El Instituto Andaluz de la Mujer entregará este dinero a entidades sin ánimo de lucro para que puedan ocuparse también de las víctimas de trata con fines de explotación sexual

Más de dos tercios de andaluces conoce a una mujer víctima de violencia de género en su círculo social, según la Junta
photo_camera Más de dos tercios de andaluces conoce a una mujer víctima de violencia de género en su círculo social, según la Junta

La Junta de Andalucía invertirá cuatro millones de euros para atender a mujeres en situación de riesgo en exclusión social “y especialmente vulnerables ante la violencia de género”. Unas ayudas que salen a la luz dos días después de que se celebrase el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta subvención y toda la coordinación recaerá en el Instituto Andaluz de la Mujer. Esta entidad será la que organice las concesiones a las entidades sin ánimo de lucro que atenderán a estas mujeres.

La Junta ha preparado diferentes programas para mujeres en distintas situaciones:

1. Programas para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

2. Programas para mujeres exreclusas.

3. Programas para mujeres migrantes con exclusión social.

4. Programas para mujeres gitanas con exclusión social.

5. Programas para mujeres con discapacidad y exclusión social.

6. Programas para mujeres en otra situación de exclusión social.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación no descarta que se pueda aumentar la inversión de cuatro millones de euros. Si fuera necesario, la Junta aprobaría una resolución complementaria de esta concesión.

Andalucía sale a la calle

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, presidió el acto institucional de la Junta de Andalucía por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y se ha dado lectura a la declaración institucional.

A continuación, Ruiz presentó el diagnóstico del Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género que arroja datos como que más de dos tercios de los andaluces (67,7%) conoce a una mujer víctima de violencia de género dentro de su círculo social.

Este miércoles, cientos de sevillanos participaron en una manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para exigir el fin de la violencia patriarcal.

El Movimiento Feminista de Sevilla convocó esta concentración en la Plaza de San Francisco bajo el lema ‘Erradiquemos la violencia patriarcal’.

En Granada, 600 personas participaron también de una movilización “sin incidentes y cumpliendo las medidas de distancia estipuladas contra la Covid”, según datos de la Policía Local.

Víctimas de violencia de género

Todos los grupos parlamentarios del Congreso, excepto Vox, se concentraron este miércoles a las doce del mediodía en la conocida como Puerta de los Leones para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto estuvo presidido por la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que tenía a su lado al secretario cuarto de la Mesa de la Cámara y diputado del PP Adolfo Suárez Illana.

Junto a ellos también estuvieron los portavoces parlamentarios del PSOE, Adriana Lastra; de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián; el adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal; o de Bildu, Mertxe Aizpurua, entre otros.

Cuarenta y cinco minutos antes de este acto, diversos diputados de Vox se daban cita en el mismo lugar para leer un manifiesto de condena de todo tipo de violencia contra la mujer, "al igual que condena a diario todo tipo de violencia", y para pedir la derogación de la Ley contra la Violencia de Género que, a su juicio, es un "instrumento del feminismo radical para lesionar derechos fundamentales como la presunción de inocencia y la igualdad de todos los españoles ante la ley".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?