Andalucía

[email protected] Podemos, un partido digital para las elecciones en Málaga

La coalición de Ágora y Somos Andaluces se inspira en la política de Carmena para implantar una “democracia digital participativa”

Partido Ágora.
photo_cameraPartido Ágora.

Ágora y Somos Andaluces se presentarán unidos a las elecciones municipales en Málaga, bajo el nombre de [email protected] Podemos. La coalición se ha propuesto crear una “democracia digital participativa” en la ciudad. 

[email protected] Podemos tiene su germen en Conecta Andalucía. El pasado mes de noviembre, este diario informó de su intención de presentarse a los comicios andaluces de diciembre. Sin embargo, el presidente de Ágora, David Ingelmo ha declarado que no pudo realizarse, debido a “falta de avales”.

El presidente de Ágora ha denunciado el sistema de participación actual, eje principal de la política de [email protected] Podemos. La presentación de Conecta Andalucía ya dejó claro la necesidad de una “asamblea digital”, en la que los andaluces pudiesen participar directamente en la elaboración de leyes de la Comunidad a través de un sistema de votación online, creando un sistema de “democracia digital”, inédito en todo el Estado, pero que tuvo su germen en el ‘Madrid Decide’ de Manuela Carmena.

Para llevar a cabo la iniciativa, el presidente de Ágora ha apostado por la importancia de una alfabetización digital de la tercera edad y el desarrollo de una “normativa propia” de protección de derechos en Internet. el objetivo final es un cambio en la democracia, según Ingelmo, a través de una mayor participación, facilitada por su carácter digital. 

Críticos con la gestión de Teresa Rodríguez

[email protected] Podemos se presenta como una formación “que engloba ambos sexos”, según Ingelmo. Su política se basa en “un rechazo a la economía del ladrillo”, que está enfrentada a “una economía más verde”. El presidente ha denunciado que la construcción en Málaga ha “invadido” muchos espacios verdes de la ciudad. 

A pesar de compartir nombre con Unidos Podemos, el partido ha querido desentenderse de tener una relación con esta formación, y ha criticado la gestión realizada por Teresa Rodríguez en la ciudad.

De momento, no han recibido ningún mensaje de la formación morada. “Ellos no tienen el monopolio de la palabra Podemos”, ha declarado Ingelmo. Además, el presidente ha recordado que ambos partidos comparten mucho del pensamiento político, definiendo [email protected] Podemos como una formación “inclusiva” que “engloba a ambos sexos” y con valores republicanos. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?