Andalucía

Juan Manuel Moreno recuerda el “enorme potencial” de Andalucía 

El presidente de la Junta pide que la región se tome como ejemplo en el resto de España

Moreno durante su conferencia en Madrid - EFE
photo_cameraMoreno durante su conferencia en Madrid - EFE

El presidente de la Junta de Andalucía y dirigente del PP en la comunidad autónoma, Juan Manuel Moreno Bonilla, recalcó ayer en Madrid el “cambio de tendencia” que la región ha experimentado en los últimos meses. Según Moreno, las elecciones andaluzas deben servir como “ejemplo” para el resto de España. 

“El cambio funciona”, animó ayer Moreno en el Hotel Palace madrileño, donde el presidente de la Junta anunció que el cambio ha descubierto “un enorme potencial” de la región, que ya ha sido reconocido por el resto de comunidades autónomas.

Así, Moreno anunció que el cambio andaluz ha terminado con la visión “paternalista” del resto de comunidades autónomas y reivindicó el carácter “comprometido y trabajador” de la sociedad de Andalucía, donde el paro ha bajado un 4,3%, una cantidad algo superior a la media nacional. 

Según el presidente de la Junta de Andalucía, la región se ha fijado en el modelo de Madrid para que Andalucía “sea competitiva” con la capital. Para ello, Moreno ha concretado una reducción de impuestos que continuará “durante toda la legislatura”. Asimismo, anunció que Andalucía “está lista para presentar presupuestos”. 

Unidad ante unas supuestas elecciones

Respecto a un nuevo periodo de elecciones, que Moreno definió como “el fracaso de Pedro Sánchez”, recalcó el apoyo “imprescindible” de Vox al PP, “columna vertebral de España”, si bien recordó que “la fragmentación de la derecha” fue lo que ha permitido el bloqueo político.

Moreno se mostró confiado de una unificación de PP, Ciudadanos y Vox fuera posible. “Si somos capaces de llegar a acuerdos pos elecciones, ¿por qué no vamos a poder conseguir acuerdos preelectorales?”, recalcó. De producirse los comicios, Moreno declaró que “espero que haya un presidente más comprometido con Andalucía como Pablo Casado”.

Fuera de nuestras fronteras, Moreno también ha tenido en cuenta las consecuencias del Brexit en la economía de la región. “El contexto internacional no es el mejor”, reconoció Moreno. Sin embargo, anunció un conjunto de 112 medidas para “suavizar” el efecto de una salida del Reino Unido en Europa con el que los visitantes británicos futuros “no vengan a Andalucía solo en verano”. 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable