Andalucía

Interior dota de chalecos antibalas a la Guardia Civil del Campo de Gibraltar

Ha destinado 82.000 euros a prendas masculinas y femeninas para los agentes

Guardia Civil.
photo_camera Guardia Civil.

Para tratar de cumplir con la misión de mantener el orden público, dar garantía de seguridad a los ciudadanos y proteger el derecho de éstos, el Ministerio de Interior ha aprobado el presupuesto para el programa de gasto de seguridad a la ciudadanía.

El III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar trata de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios técnicos, de los materiales y de las infraestructuras correspondientes para que el personal pueda desempeñar sin dificultades sus funciones sin que corra peligro su integridad. Para llevar a cabo este plan se ha aprobado un presupuesto, todavía pendiente de designación, por el que se destinan 82.250 euros a la compra del material.

Chalecos masculinos y femeninos

Desde el Ministerio de Interior han aprobado el contrato que hará posible este suministro en el momento en el que se lleve a cabo la adjudicación final. El Plan incluye 188 chalecos antibala internos masculinos y 47 femeninos, que se entregarán sin dividir los lotes. El Servicio de Armamento y equipamiento policial ha destacado que no es viable la división en diferentes prestaciones ya que supone un riesgo para la correcta ejecución del propio contrato.

Perfecto acoplamiento y fijación al cuerpo

Los chalecos antibalas que la Secretaría de Estado de Seguridad pretende adquirir con este proyecto son idóneos para el personal que se encarga de prestar servicio en el Campo de Gibraltar en concreto por las características de la propia prenda.

Además, cuenta con un sistema rápido y sencillo que permite que el chaleco pueda acoplarse y fijarse al cuerpo. Por otro lado, tienen un peso ligero y son flexibles, lo que aporta comodidad, además de un alto nivel de protección.

Los primeros en España con este equipamiento

Ya en 2018 un total de 162 miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras que operaban en el Campo de Gibraltar tenían a su disposición un equipo de chalecos antibalas y armas personalizadas para hacer frente a los comunes delitos relacionados con el narcotráfico de la zona. Se convirtió así en el primer grupo de defensa en España en contar con este tipo de recursos para uso propio.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable