Andalucía

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” llevará a cabo un proyecto de I+D+i de casi 30 millones de euros

Montarán aeronaves no tripuladas tanto aéreas como marítimas y terrestres. Las instalaciones se ubicarán en Moguer (Huelva)

Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas”
photo_camera Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas”

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas",llevará a cabo un proyecto: "Centro de Ensayos de UAS" (CEUS) en Huelva.

La ejecución del proyecto cuenta con un presupuesto de 28 millones de euros, un plazo de ejecución de 24 meses y cuyo objetivo es la construcción y equipamiento de un centro para ensayos científicos, de desarrollo tecnológico, entrenamiento y montaje de aeronaves no tripuladas tanto aéreas como marítimas y terrestres, de grandes prestaciones con fines exclusivos de I+D+i, para usos civiles.

Las instalaciones se ubicarán en una parcela de aproximadamente 75 hectáreas en el término municipal de Moguer (Huelva).

Funciones 

Como  organismo público de investigación, ejecuta actividades de investigación científica y técnica, así como de prestación de servicios tecnológicos y está especializado en la investigación y el desarrollo tecnológico, de carácter dual, en los ambitos aeroespacial de la aeronáutica, la hidrodinámica y de las tecnologías de la defensa y seguridad.

Recientemente, el INTA ha sido protagonista de una inauguración. En concreto de la nueva antena Deep Space Station 53 en el Centro de Comunicaciones del Espacio Profundo, en Robledo de Chavela (INTA-NASA), que permitirá conectarse con las naves espaciales que estudian el sistema solar. Felipe VI y representantes de la NASA fueron los encomendados para asistir a tal evento. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable