Incendio sin control en Málaga

Se extiende por Sierra Bermeja y obliga a desalojar a 3.000 personas de Benahavís

El incendio forestal visto desde Benahavís.
El incendio forestal visto desde Benahavís.

Se ha desalojado de manera preventiva a dos mil personas del casco urbano. Arde de nuevo Sierra Bermeja, en un incendio forestal que se parece peligrosamente al que se produjo en septiembre del año pasado, y que tiene como epicentro el mismo entorno donde se logró frenar entonces.

Las condiciones de ayer eran la tormenta perfecta: temperaturas que alcanzaron los 37 grados en la zona; viento de terral con rachas de 40 km/h y una humedad relativa muy baja. El infierno se desencadenó en torno a las 15.00 horas en el paraje La Resinera, una zona de muy difícil acceso por tierra, cerca del río Guadalmansa, en el término municipal de Pujerra. 

Actuación de la UME 

Un total de 162 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) junto a una treintena de vehículos se han desplegado en la zona, en la que el fuego ha evolucionado de forma negativa desde que se ha iniciado en el paraje La Resinera, en Pujerra, el corazón de Sierra Bermeja y que también ha afectado al término municipal de Júzcar (al oeste de la provincia de Málaga).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato