Andalucía

Los hosteleros de Sevilla alertan: sin Semana Santa podrían cerrar hasta 2.000 negocios

A día de hoy han clausurado el 50% de los comercios. Han solicitado a la Junta de Andalucía que retrase una hora el toque de queda para organizar cenas

Procesión de Semana Santa por las calles de Sevilla.
photo_camera Procesión de Semana Santa por las calles de Sevilla.

El coronavirus está golpeando a muchos sectores y la hostelería es uno de los más perjudicados. Muchos restaurantes y bares tuvieron que cerrar tras el confinamiento de primavera y los que no lo hicieron, están pendientes de un hilo.

Y, mientras muchos españoles tienen la mirada fija en la Navidad, muchos no se olvidan de la Semana Santa. Empresarios de Sevilla ven la Semana Santa como una luz al final de túnel. Sin embargo, no está tan claro que vaya a poder celebrarse.

“Si la Semana Santa no se celebra podrían cerrar hasta 2.000 negocios”, alerta la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia.

“Las previsiones a día de hoy son realmente malas al respecto. Los negocios de hostelería del Casco Histórico de Sevilla viven prácticamente del turismo, y de este tipo de eventos, por lo que la ruina puede ser tremenda”, afirma Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, a El Confidencial Autonómico.

Alargar el toque de queda

Luque indica a ECA que, a día de hoy, han llegado a cerrar hasta el 50% de los negocios.

Los hoteleros sevillanos temen que si continúan las medidas actuales decretadas por la Junta “nos vamos automáticamente a la ruina”. Y es que prevén el cierre de bares masivos y un aumento “brutal” del paro.

Es por que eso que la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha pedido a la junta que se retrase una hora el toque de queda “para al menos dar la cena, porque no podremos soportar estas medidas, no hay economía que aguante esto.”

“Confíanos en las buenas intenciones de la Junta”, añade Luque.

La patronal andaluza (HORECA) ha conformado una mesa de trabajo para explorar, junto a la Consejería de Hacienda, subvenciones que rescaten al sector de una situación crítica.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?