Andalucía

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla suspende todos los quirófanos y pone a sus médicos a tratar a pacientes con Covid-19

Profesionales de todas las especialidades están trabajando con enfermos con coronavirus. La UCI y la sala de despertar están completas

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia de Andalucía contra el ébola.
photo_camera Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia de Andalucía contra el ébola.

La tercera ola del Covid-19 azota cada día con más fuerza en Sevilla. Siguen aumentando el número de casos en la capital hispalense y los hospitales no dan abasto.

El hospital más grande de Sevilla ha suspendido todas las cirugías programas hasta próximo aviso. Es decir, todas aquellas operaciones no urgentes que impliquen un nuevo ingreso en planta o en UCI tendrán que esperar.

“La UCI está hasta arriba. La sala de despertar también está completa. Se han tenido que suspender todos los quirófanos”, asegura a El Confidencial Autonómico una enfermera que trabaja en el Hospital Virgen del Rocío.

“En el preciso momento en que se te llenan las plantas y la UCI, hay que retrasar cirugías que no sean preferentes o urgentes”, afirma una médica que trabaja en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. “Se ha hecho y se volverá a hacer todas las veces que haga falta mientras siga colapsándose el hospital”, asevera.

Los médicos a atender pacientes con Covid

A día de hoy, los médicos que trabajan en este hospital han sido reubicados para atender mejor las necesidades del día a día.

Médicos de todas las especialidades están trabajando con pacientes con Covid. Aquellos que siguen con sus responsabilidades están trabajando desde casa y atendiendo a sus pacientes habituales por teléfono.

Habilitando plantas

El Hospital Virgen del Rocío tiene en total ocho plantas. La sexta planta, que está dedicada a atender a pacientes con enfermedades infecciosas, ya está completa. Y, desde el pasado jueves, la séptima ya se estaba ocupando con personas que han contraído la Covid-19.

“Después de habilitar la séptima para pacientes con Covid, se abre la octava, luego la quinta y la cuarta. Para que te hagas una idea, la ola anterior se llenó hasta la cuarta planta que está destinada al aparato digestivo”, indica a ECA el personal de este hospital sevillano.

“El hospital es un caos”, concluye la enfermera. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes