Andalucía

Guardias civiles lesionados por un vehículo a la fuga

Fueron a detener un coche que trataba de huir con bidones de gasolina

El vehículo de la Guardia Civil tras impactar con el coche huido
photo_camera El vehículo de la Guardia Civil tras impactar con el coche huido

Vuelcos, intentos de robos, agresiones, bandas organizadas, narcotráfico, contrabando… son actividades que no cesan a pesar del confinamiento que exige el estado de alarma como consecuencia de la pandemia de coronavirus. “Los malos siguen actuando, les da igual cualquier restricción, siguen a lo suyo y aprovechando que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se centran en la asistencia a servicios por la Covid-19. El narcotráfico y el crimen organizado no cesan. Cuidado, compañeros”.

"Los malos siguen actuando, les da igual cualquier restricción", denuncian desde la AUGC, que confirma lesiones leves en los agentes que han intervenido esta semana en Chiclana.

Es el tuit que ha puesto en la tarde la delegación de Cádiz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), a raíz de la intervención de la madrugada del pasado lunes al martes en la que dos agentes resultaron heridos con lesiones leves al tener que verse forzados a interceptar al conductor de un vehículo que cargaba bidones de gasolina en la zona de Sancti Petri, en Chiclana, y se dio la fuga.

“Seguimos combatiendo contra esta gente, ya que obviamente al haber menos movimiento en las carreteras se detecta más fácilmente todo lo relacionado con temas de amigos de lo ajeno o narcotráfico”, han señalado a lavozdelsur.es fuentes de la Guardia Civil en una provincia especialmente marcada por los narcos.

“La gente está siendo, en general, respetuosa con la cuarentena y las carreteras están tranquilas, pero siempre siguen los robos o los narcotraficantes. En este caso, esta persona iba cargada con petacas de gasolina y los compañeros lo detectaron en la zona de Sancti Petri. Cuando procedieron a darle el alto, se dio a la fuga haciendo caso omiso de las señales, por lo que tuvieron que interceptarlo para proceder a su detención”.

En el impacto del todoterreno de la Guardia Civil los miembros de la Benemérita sufrieron heridas leves, aunque lograron dar caza y detener al individuo fugado.

Discriminación en las condiciones laborales de los guardias civiles

En la Guardia Civil, desde el Mando de Operaciones, se emitió orden de servicio con fecha 20 de marzo en la que se suspendían las vacaciones y permisos (salvo el de lactancia), dejando claro que la suspensión no tendría que suponer necesariamente la prestación de servicio, pudiéndose establecerse reservas de personal y ampliando la posibilidad de rebasar las horas de trabajo mensual en casos justificados.

Posteriormente, y con fecha 28 de marzo, desde el Estado Mayor de la Guardia Civil se recomienda el disfrute de determinados descansos compensatorios en aras de dosificar al personal y proteger su salud.

Estas instrucciones, según la AUGC, “aunque bien intencionadas, han tenido una interpretación desigual y restrictiva por los respectivos mandos de las unidades”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?