Andalucía

Los Guardias Civiles de Huelva hacen sus necesidades en el campo ante la falta de urinarios

El sindicato de los agentes ha pedido al Coronel Jefe de la Comandancia que instale baños portátiles mientras realizan los ejercicios de tiro en una mina abandonada

Panorámica del terreno donde se realizan los ejercicios de tiro, que no cuenta con instalación sanitaria alguna.
photo_cameraPanorámica del terreno donde se realizan los ejercicios de tiro, que no cuenta con instalación sanitaria alguna.

Los Guardias Civiles de Huelva hacen sus necesidades en mitad del campo cuando realizan los ejercicios de tiro en una mina abandonada. Y es que, debido a la falta de urinarios, los agentes no tienen otra opción.

El sindicato de Guardias Civiles ha realizado una petición al Coronel Jefe de la Comandancia de Huelva para que se instalen dos baños portátiles mientras los agentes realizan los ejercicios de tiro.

Esta solicitud nace debido a las múltiples quejas que han realizado los guardias civiles, que debido a la carencia de estas instalaciones, tiene que realizar sus necesidad fisiológicas en mitad del campo o escondiéndose entre los vehículos oficiales y los árboles.

La legislación vigente es clara en la materia. El Real Decreto ley 1627/1997 establece en el artículo 15 de normas de Seguridad y salud que se disponga de un baño por cada 25 hombres y uno por cada 15 mujeres, de un lavabo por cada retrete y de un urinario por cada 25 hombres.

La respuesta de la Guardia Civil

El sindicato asegura que la contestación que han recibido por parte de la Guardia Civil a dicha petición es “lo más sorprendente”.

No dice si se va a instalar o no, sino que se cumplen los mínimos de regularidad y salud en los lugares de trabajo, como si las necesidades fisiológicas o la higiene personal fuera una cuestión de seguridad”, critica AUGC-Huelva.

Ante esta contestación de la Guardia Civil, el sindicato onubense ha presentado un recurso al general de la Zona para que resuelva si se va a proceder o no a la instalación de estos baños portátiles.

“Se trata de una prueba más a añadir a las ya muchas que se han denunciado del trato que da Guardia Civil da a sus trabajadores/as”, sostiene el sindicato.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?