Andalucía

Guardias civiles denuncian un “atasco judicial” en la lucha contra los narcos en Cádiz

Una asociación de agentes apunta a la prolongación de los procesos judiciales como la causa principal, de ahí que reclamen refuerzos en los juzgados

Una pareja de agentes de la Guardia Civil.
photo_cameraUna pareja de agentes de la Guardia Civil.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado un “atasco judicial” en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar (Cádiz). Según la entidad, el atasco se produce por un “colapso” en los juzgados, producido por la prolongación de los procesos judiciales. 

AEGC ha denunciado que el atasco hace que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “resulte infructuosa”, ya que las condenas de los narcotraficantes “se reducen” debido a que se alargan los procedimientos a lo largo de muchos años, con la consiguiente “frustración” de los implicados al ver que el trabajo “no obtiene los frutos que debería”.

Asimismo, la AEGC ha denunciado que el trabajo “se va a multiplicar” en las próximas semanas, ya que los guardias del Estrecho tendrán que encargarse de la lucha contra el narcotráfico “al tiempo que vigilan a aquellos que regresan a su país de origen al otro lado del mar”, con lo que “el problema se ha multiplicado”, según fuentes de la asociación, ya que “los narcos intentan aprovechar este incremento de trabajo en la zona para aumentar su actividad”. 

Ahora, a la exigencia de los últimos años de más medios y personal para los guardias civiles destinados en la zona “para afrontar este verano el Paso del Estrecho”, se ha unido la creación de un nuevo juzgado “para aligerar el trabajo de los actuales”. La AEGC ha pedido que los nuevos jueces “entiendan únicamente de delitos de narcotráfico”. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes