Andalucía

La Guardia Civil no reforzará la lucha contra el narcotráfico en Cádiz

Protestas por la injerencia de bañistas durante un operativo de detención en Sanlúcar de Barrameda

Agentes de la Guardia Civil intentaron que los bañistas no se acercasen a la lancha
photo_cameraAgentes de la Guardia Civil intentaron que los bañistas no se acercasen a la lancha

Pese a las denuncias de “acoso” de sus agentes, la Guardia Civil de Cádiz no reforzará la seguridad en Sanlúcar de Barrameda. Las protestas del Cuerpo de Seguridad se deben a la situación que vivieron dos agentes el pasado domingo.

Ese día, la Guardia Civil protagonizó una persecución a una lancha cargada con 69 fardos de droga. Los tripulantes de la embarcación abandonaron el bote en la playa de Bajo de Guía en plena hora punta. Uno de ellos fue detenido. Sin embargo, según ha denunciado el Cuerpo, los efectivos se encontraron “solos” durante una operación. 

La lancha atrajo a muchos bañistas, que se acercaron a comprobar su estado y terminaron rodeando la embarcación, que estuvo protegida por la Guardia Civil en todo momento. Sin embargo, a los agentes les costó mucho trabajo mantener a los curiosos a una distancia prudencial de la lancha.

La actuación de la Guardia Civil ha sido recogida en un vídeo. Sobre su actuación, la Guardia Civil de Cádiz ha criticado que los bañistas no respetasen el perímetro y ha calificado la situación de “desmadre”. Según las fuentes consultadas, la cercanía de éstos entrañaba el peligro para los agentes de ser agredidos.

La Guardia Civil ha declarado que la situación es “bastante común” en la zona. “Se ha normalizado en la sociedad” han lamentado fuentes a este digital. A pesar de esto, las mismas fuentes han recalcado que los compañeros actuaron “de la mejor manera posible”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes