Andalucía

La Guardia Civil de Huelva pide que se revise el protocolo Covid: un agente dio positivo y no fue atendido

Tuvo que hacerse el test en una clínica privada a pesar de que el Servicio Médico de la Comandancia onubense estaba al tanto

Guardia Civil en Rota, Cádiz
photo_camera Guardia Civil en Rota, Cádiz

Una asociación de la Guardia Civil pide que se revise de manera “urgente” el actual protocolo de prevención y detección del Covid-19 para los agentes.

Independientes de la Guardia Civil critica que un agente dio positivo el pasado 30 de octubre y hasta el pasado día 3 no pudo hacerse la prueba.

El agente tuvo que hacerse la prueba en una clínica privada de la provincia de Huelva a pesar de que había dado cuenta a las Autoridades Sanitarias, tanto de la Junta de Andalucía como al Servicio Médico de la Comandancia de Huelva.

La asociación critica que el agente informó de que padecía los síntomas propios del Covid desde el primer momento y que llegó a comunicar que no presentaba mejorías.

Dos compañeros más infectados

“Ni un instante fue debidamente atendido, arrojando un positivo de contagio por COVID-SARS-2, desconociendo las causas de por qué no fue atendido por el Departamento coordinador sanitario correspondiente”, explica Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Además, hay dos compañeros más en cuarentena pendientes de someterse a las oportunas pruebas de detección del virus, ya que presentan síntomas compatibles con el mismo, al haberse detectado un contacto estrecho por prestar servicio juntos con el primer compañero.

Labores de desinfección

La Guardia Civil de Isla Cristina ha activado el protocolo de desinfección de las dependencias oficiales del Acuartelamiento.

LA IGC ha solicitado una “urgente revisión del actual protocolo de prevención y detección del virus”.

Piden que haya más pruebas tipo PCR, Senológico y/o Antígenos. Critican que estas pruebas “brillan por su ausencia”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?