Granada comienza su primavera con las famosas cruces de mayo

Los barrios de la ciudad compiten entre sí para elaborar los decorados

Albaicín Calle Panaderos GRANADA Andalucía
Albaicín Calle Panaderos GRANADA Andalucía
  1. Tradición
  2. Origen
  3. Concurso
Cruces de Mayo
Cruces de Mayo, Granada.

El que tenga la suerte de vivir estas fechas tan señaladas en la capital del Genil, sabrá de qué estamos hablando. Flores, flores y más flores. Color por todas las calles del centro de la ciudad. Música, alegría, ganas de celebración y una competencia sana entre calles para lograr el privilegio de tener la Cruz más bonita del año.

Tradición

Las cruces marcan popularmente el inicio de la primavera en Granada. Dejarse atrapar por este dispendio de luz y alegría es un deber, y eso es algo que los hoteles de alrededor saben a la perfección, como los Dauro, pues están situados en pleno centro, listos para recibir a los visitantes que llegan en mayo para enamorarse, más si cabe, de la ciudad andaluza.

De las muchas tradiciones que atesora Granada, tal vez las Cruces de Mayo sea de las más bonitas que alguien pueda disfrutar. Del 1 al 3 de mayo, los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad decoran sus calles con flores y cruces elaboradas con materiales como la madera, el papel y el cartón.

Origen

Las Cruces de Mayo tienen su origen en la antigua tradición cristiana de celebrar el día de la Cruz el 3 de mayo. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en una festividad popular que celebra la primavera y el buen tiempo, y se ha integrado con elementos culturales y religiosos.

Concurso

Durante estos días, los barrios de Granada compiten entre sí para elaborar las cruces más impresionantes y decorativas. Además de las propias cruces, se organizan actividades como concursos de baile, música en vivo y degustaciones de comida típica de la región, lo que hace de las Cruces de Mayo una celebración llena de alegría y colorido.

Por las calles del centro se respira vida. En los balcones no cabe una sola maceta más. Las terrazas llenas hasta la bandera. Música de fondo en prácticamente cualquier esquina.

Ganas de celebración, de reír y disfrutar con la llegada de la primavera y el buen tiempo. Una fecha excelente para visitar y vivir Granada. 

Los hoteles Dauro, testigos de la fiesta más popular de la primavera granadina, están en una ubicación inmejorable. En pleno centro de la capital, haciendo de la experiencia de adentrarse en Granada algo maravilloso, pues permite al visitante recorrer cada rincón del casco histórico, para luego recogerse en unas instalaciones magníficas.

Por ejemplo, el Hotel Comfort Dauro 2, en plena calle Navas, para los granadinos, “la calle de las tapas”. Todo cerca, todo a un agradable paseo. Con el Bar La Chopera esperando con las puertas abiertas para ofrecer ese sabor ‘granaíno’ que tanto se busca al venir.  

 

Para los que quieren algo diferente, la opción es sencilla, Dauro Premier, la joya del grupo. En la Calle Acera del Darro, con absolutamente todo lo que hará que te quedes anonadado por esta ciudad a unos pasos de distancia: la Catedral, El Albaycín, el Parque Federico García Lorca y desde luego, La Alhambra. Todo el ambiente y la vida que desprende Granada, con el descanso y la tranquilidad de un hotel elegante y moderno. Insuperable.

Granada en primavera hay que vivirla. Las cruces de mayo son el punto de partida idóneo para celebrar la vida, la alegría, el sentimiento, las ganas de divertirse y de dejarse atrapar por el encanto de la capital nazarí. Para el puente de mayo, disfrutar de las cruces de Granada en los Hoteles Dauro es hacer las cosas bien... 

Paseo del Padre Manjon GRANADA Andalucía
Paseo del Padre Manjon, Granada.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato