Andalucía

Golpe al narcotráfico en Granada tras el hallazgo de casi una tonelada de hachís en un garaje

La operación se produjo después de dar el alto a un vehículo que conducía una persona con una orden de ingreso en prisión por tráfico de drogas

Un coche de Policía Nacional, en una imagen de archivo.
photo_camera Un coche de Policía Nacional, en una imagen de archivo.

El pasado tres de julio, lo que podría ser una intervención policial cotidiana en la ciudad de la Alhambra, acabó en un descubrimiento llamativo para agentes de la Policía Nacional. Tras darle el alto a un vehículo, el conductor dio con la clave de una importante "guardería" (almacenes para almacenar droga) de hachís en la ciudad andaluza.

Según comentan fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital, un aviso de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) a primera hora de la mañana alertaba que un vehículo andaba por Granada transportando estupefacientes.

En esos momentos, tras conseguir detener el coche tras una persecución y posterior forcejeo, la inspección realizada por los policías, no da con nada sospechoso en el interior del vehículo. Pero instantes después encuentran una llave en el coche que pertenece a un garaje. 
Miembros de la UDYCO hacen acto de presencia en dicho emplazamiento y registran el habitáculo. “Se les entregó a los agentes de la unidad de Granada una llave que abriría el garaje, comunicando posteriormente que se han encontrado casi una tonelada de hachís en el interior. Se trata de un garaje privado en un edificio comunitario”. Las mismas fuentes indican que se trata de un hallazgo “bastante fuerte para ser en Granada”.

Anteriormente, en una de las calles a las afueras de la ciudad se encontraría, presumiblemente, este vehículo trabajando en el interior de un garaje. 800 metros más allá del lugar donde se iniciaron las pesquisas, llegaría la sorpresa convertida en un gran alijo de hachís.

“Cerca de la glorieta Neptuno se localizó a este vehículo, por lo que los compañeros inician la operación de darle el alto”, comentan las fuentes policiales. Ante las indicaciones de los agentes, se niega a parar.

El vehículo, narran las fuentes policiales, se detiene por motivos del tráfico de la ciudad andaluza y no por los avisos de los miembros de la Policía Nacional. Posteriormente, los agentes proceden a sacarlo por la fuerza del vehículo. Tras un fuerte forcejeo con varios policías, el sospechoso queda inmovilizado en el firme y posteriormente introducido en el vehículo policial. Después de la actuación policial, llegaría el hallazgo del garaje. 

El detenido, negándose a identificarse ante los agentes, fue trasladado a un centro de salud granadino tras indicar que se había dado un golpe en el forcejeo. “Es allí donde descubren su identidad y se observa que posee una orden en vigor de ingreso en prisión por tráfico de drogas”. Posteriormente fue conducido al calabozo. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?