Andalucía

Fomento amplía el horario del Metro de Granada en fin de semana

El servicio coincidirá con los horarios del AVE a Madrid y Barcelona, que se inaugurará a finales de junio

Metro de Granada
photo_cameraMetro de Granada

Días después de que El Confidencial Autonómico denunciase la discoordinación de horarios entre el Metro de Granada y el nuevo servicio del AVE, previsto para el final del mes de junio, Fomento ha anunciado una ampliación del horario del metropolitano durante el fin de semana para así adaptarse al horario del tren.

Según adelantó El Confidencial Autonómico, el nuevo servicio de AVE entre Granada y Madrid, cuya inauguración está prevista para el próximo 26 de junio, partirá a las 7:10 de la mañana de la ciudad andaluza durante todos los días de la semana. Durante el fin de semana, según supo este digital, los viajeros que optasen por usar el Metro para llegar a la estación perderían invariablemente su tren, ya que el servicio en fin de semana no comienza hasta las 7:30, hora a la que salen los trenes de cabecera desde Albolote y Armilla.

Solución a contrarreloj

Este miércoles, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; el viceconsejero Jaime Raynaud; el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta, Julio Caballero, y una representación de Avanza Metro Granada encabezada por el director de Cercanías Sur, Rafael Durbán, se reunieron para decidir que el servicio también comience a las 6:30 los fines de semana para que los trenes puedan llegar a la parada a las 6:55. Se espera que este cambio de horario, que posibilitará “la plena combinación entre ambos sistemas de transportes” se haga efectivo “desde el día 26 de junio, tras la inauguración”.

Durante la semana laborable, el horario del Metro de Granada y de los nuevos servicios AVE son plenamente compatibles. Pese a que el último tren llega a Granada a las 22:54, los pasajeros dispondrán de dos servicios de metro en ambos sentidos, con paradas previstas en la estación de Ferrocarril tanto a las 23.09 horas como a las 23.24 horas, en el caso de los servicios que proceden de Albolote, y a las 23.11 y 23.26 horas, en el caso de los trenes procedentes de Armilla.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?