Andalucía

Exigen a la consejera de la Junta de Andalucía el cumplimiento del Plan de Recuperación de Vías Pecuarias

Ecologistas en Acción y Asedeca han reclamado: "La administración andaluza debe avanzar en sus obligaciones legales"

Ecologistas en Acción y Asedeca han mantenido un encuentro con el grupo Adelante Andalucía
photo_cameraEcologistas en Acción y Asedeca han mantenido un encuentro con el grupo Adelante Andalucía

Ecologistas en Acción y Asedeca han mantenido un encuentro con el grupo Adelante Andalucía para reclamar a la consejera Carmen Crespo el cumplimiento del Plan de Recuperación de Vías Pecurias.

El Plan de Recuperación de Vías Pecurias está costeado con fondos europeos y está en vigor desde 2001 y culmina en 2020.

El objetivo prioritario del Plan era definir la Red Andaluza de Vías Pecuarias, entendiendo ésta como el conjunto de todas las vías pecuarias de factible recuperación y con potencial acogida para uso tradicional, uso turístico-recreativo y uso ecológico.

 Armando Cáceres, responsable de Vías Pecuarias de Ecologistas en Acción ha asegurado que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, no conoce las competencias que tiene su Consejería.

En la reunión han insistido que "Desde febrero hemos insistido al equipo de la Consejería de Agricultura para que nos den cita como agente relevante en la recuperación y puesta apunto de los caminos públicos", ha explicado Manuel Rodríguez, presidente de Asedeca.

Ecologistas, Asedeca y Adelante Andalucía avanzaron las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de 2020, como el Día de las Vías Pecuarias en marzo o una marcha por la vereda de los Contrabandistas usurpada por Cortijo de Campo y La Yerbabuena en la Sierra Morena de Sevilla, para reivindicar el "patrimonio caminero que articula y conecta los pueblos de Andalucía" y exigieron al Gobierno andaluz que aborde los objetivos del Plan de Recuperación de Vías Pecuarias que el PSOE mantuvo completamente paralizado durante sus gobiernos antes de que culmine el período de vigencia este 2020.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?