Andalucía

La policía española denuncia el “amparo” que los agentes fronterizos de Gibraltar les dan a la plataforma que lleva semanas acosándoles en sus puestos

La Unión Federal de Policía (UFP) informa del "acoso diario" que sufren los funcionarios españoles que realizan misiones de control en la frontera con Gibraltar por parte de un grupo de personas pertenecientes a la plataforma denominada 'Defenders of Gibraltar', que, según aseguran, actúan "amparados por la Policía gibraltareña".

La UFP explica que este grupo acude cada día a la Verja con la "única misión de acosar, insultar y fotografiar" a los funcionarios españoles, llegando a repartir "pasquines" entre las personas que guardan cola en el control de acceso.

Así, relata que "se sitúan a escasos cinco metros de los funcionarios españoles de frontera, repitiendo la misma actuación. Los insultos y amenazas son continuos, y las fotos con los rostros y números de los policías y guardias civiles son colgadas en portales de Internet".

A juicio de la UFP, la "permisividad" de la Policía gibraltareña es "entendible", ya que "no desean evitar algo que políticamente les beneficia". Asimismo, tildan de "vergonzosa" la actitud de las autoridades españolas por "permitir que sus funcionarios sean continuamente humillados".

Los panfletos supuestamente repartidos en la frontera recogen, literalmente, que los retrasos y las colas "no tienen nada que ver con el Gobierno de Gibraltar", sino que están "deliberadamente maquinados por las autoridades españolas por razones políticas y para ejercer presión sobre Gibraltar y sus gentes".

Instan a no "permitir" a España "sus continuados registros desproporcionados y excesivos" en la frontera, por lo que animan a quienes guardan cola a quejarse formalmente ante el Gobierno de España y ante la Comisión Europea, facilitando los datos necesarios para poder hacerlo

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?