Andalucía

Este es el pacto presupuestario de PP, C’s y Vox en Andalucía: toros, caza, violencia intrafamiliar y okupas

Han firmado un acuerdo de 35 puntos en el Parlamento Andaluz, a dos semanas de las elecciones generales

Juanma Moreno interviene en el Foro Nueva Economía, en Madrid.
photo_cameraJuanma Moreno interviene en el Foro Nueva Economía, en Madrid.

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han firmado en el Parlamento Andaluz un acuerdo de 35 puntos en el que se han pactado los presupuestos para el año 2020.

No ha pasado ni un año desde que Juanma Moreno llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía gracias a Ciudadanos y Vox. Los tres partidos ya han logrado sacar adelante los nuevos presupuestos de la junta: los de 2019 y 2020.

“Los presupuestos de 2019 y 2020 serán los del cumplimiento con la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, realizando un enorme esfuerzo que nos llevará desde un déficit heredado en 2018 por la gestión socialista de 813 millones de euros hasta el equilibrio presupuestario en 2020, y que obligará a redoblar la eficiencia en el uso de recursos públicos y priorizar las actuaciones por primera vez el Gobierno no generará nueva deuda”, publican en el acuerdo.

Toros

Parte del dinero presupuestado irá destinado a fomentar las escuelas taurinas de Andalucía. La consejería competente procederá durante el ejercicio del próximo año a mejorar las actuaciones de algunas escuelas así como impulsar las actividades de la tauromaquia.

Para avivar la actividad taurina, se destinarán 350.000 euros para 2020 y 125.000 más para los años posteriores.

Caza

Vox, Ciudadanos y el Partido Popular han acordado incentivar las actividades educativas sobre la cinegética. Y para ello, será la Federación Andaluza de Caza la que imparta en los colegios un programa de actividades complementarias para la “promoción y conocimiento de la actividad cinegética del medio rural, la conservación de la fauna y los espacios naturales”.

Violencia intrafamiliar

La nueva Junta de Andalucía destinará 300.000 euros para los Servicios Sociales y Dependencia en Andalucía para la gestión del teléfono para la protección de víctimas de la violencia intrafamiliar. Que no violencia de género.

Y es que el propósito es impulsar y publicitar el teléfono de atención, ayudas y programas especializados para las víctimas de violencia intrafamiliar.

“Con las medidas anteriores, y transcurridos 6 meses desde su puesta en funcionamiento, se podrá contar con el análisis de demanda de necesidades de respuesta de atención a las víctimas, tras lo que se podrán diseñar programas específicos a este respecto”, asegura el acuerdo pactado por C’s, Vox y PP.

Okupas

La Agencia Andaluza de Vivienda y Rehabilitación, en el marco de su escenario presupuestario para el 2020, pondrá en marcha un programa de apoyo a los propietarios de viviendas de titularidad propia que sean objeto de ocupación ilegal, donde se les informe de los derechos que les asisten, posibilidades y organismos de reclamación, trámites jurídicos y judiciales.

No podrán obtener la condición de beneficiario quien haya sido condenado por sentencia firme. Tampoco podrá obtener subvenciones o ayudas públicas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?