Andalucía

Empleo en Andalucía e investigación en España: los temas que el PSOE cuestionará al Gobierno en el Senado

El Grupo Parlamentario Socialista acudirá al pleno con un bloque de tres preguntas dirigidas a María Jesús Montero, Magdalena Valerio y Pedro Duque

El Senado.
photo_cameraEl Senado.

Este martes, 6 de noviembre, tendrá lugar en el Senado un nuevo pleno de control al Gobierno. El Grupo Parlamentario Socialista acude a la sesión con un bloque de tres preguntas referidas a temas muy específicos: el mercado financiero, el empleo y la investigación.

Tal y como ha podido saber Confidencial Autonómico, el PSOE se centrará, sobre todo, en Andalucía.

Elena Víboras, senadora autonómica andaluza y portavoz socialista de Agricultura, querrá conocer qué valoración hace el Gobierno de España de la vuelta con éxito de los mercados financieros de Andalucía. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, será la encargada de solventar el tema en el pleno.

Por su parte, José Caballos, senador autonómico andaluz y portavoz socialista de Economía, destinará su pregunta a conocer si la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, tiene previsto aprobar algún Plan Extraordinario de Empleo para Andalucía.

Al ministro Pedro Duque, irá dirigida otra de las preguntas del PSOE, en concreto la que formulará el senador por la Rioja, Francisco-Martínez-Aldama, portavoz socialista de Innovación. Preguntará al ministro sobre los planes que va a desarrollar el ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para hacer de España un país investigar.

Además, los socialistas también defenderán una moción instando al Gobierno a hacer efectivo el compromiso de incrementar a 900 euros mensuales el SMI -Salario Mínimo Interprofesional- para 2019 y dar cumplimiento a las demandas planteadas en el marco del Diálogo Social, y avanzar en los objetivos recogidos en el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo