Andalucía

Un director de cine almeriense predijo el confinamiento en su corto hace un año

Olmo Blanco grabó “SOLO”: una persona recorre ciudades del mundo completamente vacías

La Puerta del Sol, en una imagen del corto.
photo_cameraLa Puerta del Sol, en una imagen del corto.

¿Qué pensarías si te dijera que un cortometraje sobre la soledad se ha reconvertido en una visión del tema del momento: el coronavirus?

Olmo Blanco, artista multidisplinar, comenzó a grabar en enero del 2019 un cortometraje cuyo tema principal es la soledad. El director creó la base de lo que iba a ser el hilo conductor que llevaría toda la historia de muchas vidas españolas y del mundo actual.

Un director de cine almeriense predijo todas las imágenes que aparecen en los medios de comunicación como lo inéditas. Pero hace un año, Olmo Blanco grabó los planos de todas los monumentos y centros históricos más conocidos del mundo vacíos, de forma ficticia.

Pero hoy, y desde hace unos meses, se puede afirmar que la realidad supera la ficción. Italia fue de los primeros países que más sorprendieron. El turismo que caracteriza toda la historia italiana dejó imágenes del todo anormales, con comercios cerrados y grandes avenidas vacías. 

Lo que pensaba que iba a ser un tema que tocaría a muchas personas acabó. Siendo el único tema en la agenda informativa de nuestros días: el confinamiento, la Soledad de las ciudades a causa de la epidemia del coronavirus.

Mera casualidad que pone en evidencia que este tema traspasa la pura narrativa de un proyecto artístico para convertirse en la realidad más cruda que nos ha tocado a vivir a todos nosotros.

Olmo Blanco comenzó a rodar el cortometraje en enero del 2019 sin imaginar que aquello que la parte visual iba a convertirse en realidad un año después. Un trabajo que le llevó a viajar desde Madrid a París, Bostón, Nueva York, Londres o Venecia, ciudades a las que ahora sería impensable ir.

 

En ellas quiso retratar una soledad ensordecedora a través del propio artista vagando absolutamente solo por las diferentes ciudades.

Cabe mencionar que todo el proceso artístico ha sido obra del propio Olmo Blanco.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?