Andalucía

Los geólogos que buscan a los niños desaparecidos de Córdoba piden volver a rastrear “puntos concretos” de la finca de Las Quemadillas. Las tareas se reinician el lunes

Los expertos geólogos creen tener pistas sobre el posible paradero de los niños de Córdoba desaparecidos. Así se lo han trasmitido a la Policía, quien ha decidido reabrir la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia del padre, para buscar en "puntos concretos".

Esta nueva búsqueda, “a petición de los geólogos” que ya llevaron a cabo un rastreo y estudio minucioso de la finca, se han fijado los días 30 y 31 del presente mes de julio, es decir el lunes y el martes de la próxima semana.

Dichos especialistas, acompañados por la Policía Nacional, llevarán a cabo nuevas prospecciones en puntos con anomalías que fueron detectados tras cerrarse el registro el pasado 6 de julio.

De forma simultánea, la Policía rastreará zonas que estén en un radio de cinco minutos de Las Quemadas, ya que, en opinión del juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laínz, en ese espacio temporal Bretón pudo ocultar a sus hijos o pasarlos al coche de una tercera persona, para que se los llevara.

Esta nueva búsqueda en la finca de Las Quemadas y su entorno, que también podría incluir un nuevo rastreo en el río Guadalquivir, incide en la línea ya marcada en el auto de procesamiento de Bretón, según el cual esté llegó a las 13,46 a la finca acompañado por sus dos hijos y no salió hasta las 17,30 horas.

Durante ese espacio de tiempo, en opinión del juez, Bretón aprovechó para realizar el plan que supuestamente ideó desde hacía casi un mes, después de que su mujer decidiera finalizar la relación matrimonial.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes