Andalucía

La cuenta de Twitter que anuncia manifestaciones contra Vox

“Movimiento por Andalucía” ya ha informado de cinco protestas en 24 horas

Una de las manifestaciones convocadas hoy por Acción Antifascista.
photo_cameraUna de las manifestaciones convocadas hoy por Acción Antifascista.

Las elecciones en Andalucía han hecho historia al terminar con casi 40 años de Gobierno de PSOE. La debacle del partido de Susana Díaz podría posibilitar un gobierno de derechas en caso de que pacten PP con Ciudadanos y Vox, sin duda la sorpresa de estos comicios. 

24 horas después de terminar el recuento en el que el partido de Santiago Abascal haya conseguido 12 escaños, en las redes sociales se han vertido varias críticas hacia la formación de extrema derecha. 

Las críticas se han materializado en varias cuentas en las redes sociales, creadas ex profeso para comentar el resultado de las elecciones y el auge de Vox. 

Una de esas cuentas, llamada “Movimiento por Andalucía” ha convocado manifestaciones en varios puntos de la Comunidad Autónoma. 

“Tras los recientes resultados en las elecciones andaluzas, me veo obligado a crear esta cuenta de resistencia al fascismo para proteger a mi amada Andalucía”, según se puede leer en la descripción de la cuenta de Twitter. A lo largo de casi 40 tuits escritos desde la noche del pasado 2 de diciembre, y bajo la etiqueta “No hay lugar para el fascismo”, la cuenta ha convocado cinco manifestaciones en Jaén, Málaga, Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz. La última manifestación convocada tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 en Jerez.

De momento, “Movimiento por Andalucía” no ha publicado datos del seguimiento en protestas anteriores. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo