Andalucía

¿Cuáles son las ventajas de tener el contacto de un cerrajero profesional?

Es recomendable llamar al cerrajero cuando se dan atascos en las cerraduras, roturas de llaves u olvidos de estas en el interior del domicilio

Una llave en una puerta
photo_camera Una llave en una puerta.

La cerrajería, del latín serrare (cerrar), es una de las artes más antiguas conocidas por el hombre. Se estima que su aparición se remonta al Imperio Chino y al antiguo Egipto, donde los herreros forjaban llaves y cerraduras primigenias para garantizar que las personas más ricas pudiesen asegurar sus bienes más preciados. Esta protección de la intimidad se iría extendiendo poco a poco a lo largo de los distintos estratos sociales, aunque con ligeras variaciones de los materiales en base a la capacidad adquisitiva.

Con el pasar de las generaciones y el perfeccionamiento de las herramientas y materiales, los primeros prototipados fueron avanzando hasta llegar a los complejos engranajes a los que todo el mundo tiene acceso en la actualidad.

Si bien su montaje y funcionamiento son útiles y seguros, es inevitable que en ocasiones ocurran percances que requieran de la manipulación o sustitución de la cerradura para ingresar en el domicilio. Si bien en estos supuestos mucha gente trata de forzar la puerta, lo lógico finalmente termina siendo llamar al cerrajero, que cuenta con los medios y habilidades necesarias para solucionar los problemas y minimizar cualquier potencial deterioro de la puerta en su totalidad.

Así lo explican desde Cerrajeros Cádiz 24 Horas, empresa de cerrajeros en Cádiz compuesta por expertos altamente cualificados en el sector que llevan años ofreciendo sus servicios a particulares de Cádiz y alrededores. Tal y como refieren, del mismo modo que se va al médico cuando se está enfermo, es recomendable llamar al cerrajero cuando se dan atascos en las cerraduras, roturas de llaves u olvidos de estas en el interior del domicilio, ya que de este modo se evitan males mayores como son los típicos casos de intentar forzar la cerradura con alambres o incluso tratar de echar la puesta abajo.

Por supuesto, destacan estos profesionales que lo más importante es contar con profesionales con garantías de calidad y cobertura las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Pero cuáles son las ventajas de la cerrajería profesional?

Más allá de evitar los estropicios propios de intentar abrir una cerradura por la fuerza, los cerrajeros profesionales cuentan con la capacidad suficiente de abrir distintos tipos de cerraduras, no solo de puertas de domicilios.

En este sentido, los cerrajeros están habilitados para abrir puertas de vehículos, reparar puertas de garaje, realizar servicios urgentes de cerrajería para seguros, llevar a cabo órdenes de lanzamientos judiciales, sustituir cerraduras e incluso manipular cajas fuertes. Todo esto se traduce precisamente en el cumplimiento de un servicio, pero además en el cuidado por la seguridad de las personas.

En el caso concreto de Cerrajeros Cádiz 24 Horas, la extensión de su servicio resultaría especialmente factible en la medida que sus servicios se encuentran desplegados a lo largo de distintas ciudades. Así, al tiempo que se estén ofertando servicios en la capital, será posible estar operando en paralelo con cerrajeros en Chiclana.

Al respecto de esto, declaran también la importancia de la adaptación presupuestaria, haciendo alusión a un caso muy sonado de un cerrajero ilegal que estafó a una familia de Madrid 1077 euros tan solo por abrir una puerta en Nochevieja. Considerando ese caso, aluden a la importancia de que en el momento de contactar con una cerrajería se valore el precio que impone, si parte de una base presupuestaria fija, cuánto se añade de mano de obra y si cuenta con alguna referencia que apoye la calidad de sus servicios.

Como cada caso es único y lo más importante es garantizar que el servicio se ajuste a las necesidades reales del cliente, esta empresa establece su propio modelo de buenas prácticas, según la cual llevan a cabo una visita valorativa de cerrajeros en Jerez, Barbate, Chipiona o dónde sea necesario totalmente gratis para poder establecer presupuestos con criterio.

Concluyen aludiendo a la importancia de defender la profesionalidad dentro de su sector, primando la pericia, pero, por encima de todo la ética, ya que ésta en sí misma es una de las mayores ventajas de acudir a profesionales de calidad, sean estos cerrajeros o cualquier otro tipo de profesionales.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable