Andalucía

Continúa el encierro de los estudiantes de la Universidad de Málaga para denunciar la “falta de espacio” en las bibliotecas

La protesta se inició en la biblioteca de la Facultad de Ciencias este lunes, día en que comenzó el periodo de exámenes de febrero

Pancarta en la Biblioteca de la Universidad de Málaga.
photo_cameraPancarta en la Biblioteca de la Universidad de Málaga.

Continúa el encierro de los estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) en la biblioteca de la Facultad de Ciencias para protestar contra la “inmensa falta de espacio” en las bibliotecas. La protesta se inició este lunes, el día en que comenzó el periodo de exámenes de febrero.

La plataforma estudiantil ‘Eureka’ ha denunciado que se trata de una denuncia recurrente entre los estudiantes que, “año tras año”, han avisado a Rectorado de la falta de espacio en las bibliotecas de la universidad. Según la plataforma, la falta de espacio se acentúa durante los fines de semana, durante los cuales se forman “eternas colas” ante la “ausencia de sitio donde estudiar”.

‘Eureka’ propuso pedir a la Gerencia y Vicerrectorado de la Universidad más dotación de espacios para que los estudiantes puedan tener un sitio donde estudiar. La respuesta de las entidades fue achacar la situación a la falta de recursos cuya solución “no era posible”.

La falta de respuesta de la universidad ha hecho que los estudiantes eleven la denuncia al Ayuntamiento de Málaga. Sin embargo, han declarado que el encierro “solo cesará ante una respuesta de la UMA”. Mientras tanto, los estudiantes han denunciado que estudian “en escaleras, pasillos e incluso en el suelo”.

En un comunicado, la plataforma ‘Eureka’ ha pedido abrir las bibliotecas de Ciencias y de Filosofía y Letras “durante los fines de semana restantes de esta temporada de exámenes”. Tres días después de declararse el encierro, los estudiantes siguen “sin respuesta” y “durmiendo en el suelo de la biblioteca”.

Según la plataforma ‘Eureka’, el rector de la universidad declaró en su campaña que habría una ampliación de los horarios de la biblioteca. Una ampliación del “espacio digno de estudio” por la que los estudiantes siguen esperando.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?