Andalucía

Críticas a Canal Sur por emitir el debate de investidura de Juanma Moreno una hora después

En su lugar, el primer canal autonómico mantuvo el matinal ‘¡Vaya Mañana!’

Captura del espacio ¡Vaya Mañana! durante la investidura de Juan Manuel Moreno.
photo_cameraCaptura del espacio "¡Vaya Mañana!" durante la investidura de Juan Manuel Moreno.

Ayer tuvo lugar la primera jornada del debate de investidura en la Junta de Andalucía del candidato del PP, Juan Manuel Moreno. El discurso de Moreno comenzó poco después de las 12 del mediodía. En su alocución, Moreno defendió el “cambio tranquilo” que encarnará en la Junta.

El cambio de Gobierno tras 36 años de gobierno del PSOE en Andalucía fue una de las noticias del día, presente en medios a lo largo del país. Sin embargo, el canal de televisión andaluz Canal Sur retrasó la emisión del debate de investidura. En su lugar, el canal autonómico emitió una nueva entrega del programa del mediodía '¡Vaya Mañana!', en el que se trató el rescate de Julen, el menor atrapado en un pozo el pasado lunes.

Los telespectadores que quisieron seguir la investidura tuvieron que hacerlo a través del canal Andalucía Televisión. Canal Sur ha realizó avances del debate a lo largo de la mañana y conectó con el acto cerca de la 13:30 de la tarde, cuando ya había transcurrido más de una hora desde que Moreno ha dado comienzo al debate.

El retraso en la emisión del debate de investidura suscitó protestas entre la audiencia. El propio Consejo Profesional de Canal Sur ha criticado esta decisión, que calificó como “inexplicable” por “hurtar a los andaluces su derecho a la información” y “despreciar la opinión de los profesionales”.

“Una programación especial”

A comienzos de esta semana, Canal Sur anunció que ofrecería una “programación especial similar a la de debates de investidura precedentes”, emitiendo “íntegramente” el debate de investidura de Juan Manuel Moreno a través de la cadena Andalucía Televisión y Canal Sur 2, un canal que cuenta con audiodescripción.

Este miércoles será el segundo día del debate de investidura en la Junta de Andalucía, para el que la cadena ya ha anunciado que no emitirá el espacio 'Cómetelo' y el informativo 'Noticias 2' ampliará su información, al adelantar su inicio a las 20.00 horas. El debate se podrá seguir a través de la web canalsur.es, que incorporará los vídeos más destacados de su desarrollo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?