Andalucía

La Base Naval de Rota se someterá a unas obras de impermeabilización y aislamiento de edificios

Ha destinado 60.000 euros a reparar el exterior y la cubierta de talleres castigados por las filtraciones, humedades, grietas….

Vista aérea de la Base Naval de Rota (Cadiz).
photo_camera Vista aérea de la Base Naval de Rota (Cadiz).

La Base Naval de Rota se encuentra situada en la provincia de Cádiz y está entre los municipios del Puerto de Santa María y Rota. Tiene una superficie aproximada de 2.300 hectáreas, un perímetro de 26 kilómetros y un frente marítimo de 6.

Desde 1953, España permite el uso de esta base a Estados Unidos y sirve como lugar de paso para aviones de carga C-5 Galaxy, C-17 Globemaster III y buques. También recibe a países pertenecientes a la OTAN que necesitan repostar gasolina.

Las instalaciones de esta base naval están compuestas por edificios, hangares de aeronaves y naves de tipo industrial para talleres y almacenes. Según un documento consultado por Confidencial Digital, la conservación adecuada de todas esas instalaciones requiere una labor continua de mantenimiento del recubrimiento exterior de los edificios y de la impermeabilización de las cubiertas.

Estos elementos están sometidos a un continuo deterioro debido al paso de tiempo y a la acción de los agentes atmosféricos, por lo que aparecen goteras, humedades o grietas, entre otros desperfectos. Además, según la licitación, estos desperfectos exigen una reparación de forma casi inmediata para evitar daños mayores y no disminuir el nivel y calidad de operatividad de las instalaciones.

Para reparar la base, se invertirán 60.000 euros y, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre del mismo año que durarán estas labores, se llevarán a cabo las siguientes modificaciones en techos y cubiertas:

- Impermeabilización y reparación de techos y cubiertas de edificios.

- Impermeabilización y reparación de techos de hangares, talleres y almacenes.

- Reparación y aplicación de sistemas impermeabilizantes de cubiertas.

- Reparaciones de albañilería necesarias para mantener la impermeabilización de techos y cubiertas.

También se pintarán los exteriores de los edificios, se instalará aislante en ventanas y cristaleras, se repararán cornisas, terrazas y escaleras externas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?