Andalucía

Banderas nacionalistas en el inicio de la Liga

Los ultras del Betis proponen “llenar” el estadio Benito Villamarín de arbonaidas el próximo 19 de agosto

La arbonaida, la bandera nacionalista de Andalucía.
photo_cameraLa arbonaida, la bandera nacionalista de Andalucía.

El nacionalismo andaluz estará presente en el primer partido de liga que se juegue en el estadio del Betis, Benito Villamarín, el próximo 19 de agosto contra el Valladolid.  

El colectivo Supporters Gol Sur, una rama nacionalista de los ultras del Betis, ha hecho pública su petición para llevar banderas nacionalistas andaluzas al primer partido del Betis en la liga 2019/2020.

El anuncio de Supporters Gol Sur ha enfurecido a los ultras del Betis, que ya han anunciado su intención de retirar las banderas nacionalistas.

El colectivo nacionalista surgió en 1986 “de un grupo de andalucistas y antifascistas” contrario a las políticas del presidente del club, Manuel Ruiz de Lopera. La peña verdiblanca ha sido fuente de continuos desplantes al club en el pasado, y ha organizado numerosas manifestaciones contrarias al devenir del Betis en su gestión del equipo.

Sin embargo, la iniciativa del Supporters no ha sido bien recibida por todos. El colectivo ha recibido varias críticas en redes sociales de aficionados que han pedido que el fútbol no se mezcle con “guerras ideológicas”. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?