Andalucía

AUGC Sevilla presenta una denuncia por la falta de vehículos oficiales y su mal estado

Los coches superan los los 300.000 kilómetros e incluso alguno roza los 500.000

Coche de la Guardia Civil apedreado en La Línea de la Concepción (Cádiz).
photo_cameraCoche de la Guardia Civil apedreado en La Línea de la Concepción (Cádiz).

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado ante la oficina de Prevención de Riesgos Laborales de la Comandancia de Sevilla, la falta de vehículos oficiales suficientes para prestar servicios.

Y por las graves deficiencias observadas en los que utilizan los compañeros para la realización de los servicios, ya que afectan a la seguridad y a la imagen del cuerpo.

Se ha denunciado en más ocasiones desde la Asociación en reuniones con los máximos responsables de la Comandancia. Han informado a ECA que tienen constancia que preocupa a la cadena de mando.

Coches de más de diez años

De las principales deficiencias observadas, lo que llama principalmente la atención es la cantidad de kilómetros que poseen los vehículos, pues muchos superan los 300.000 kilómetros e incluso alguno roza los 500.000 kms.

Vehículos envejecidos, con una a antigüedad media superior a 10 años y aproximadamente cerca del 28 % cuentan con más de 250.000 kilómetros.

Este problema no afecta de igual modo a la Agrupación de Trafico, que tiene una renovación de flota constante.

Otro de los graves problemas de la antigüedad de estos vehículos, va referida al elevado coste de mantenimiento, pues las continuas averías y desgastes que sufren suponen continuos pasos por el taller, llegando las facturas de estos a superar al valor real del propio vehículo.

Desde AUGC, han manifestado a Confidencial Autonómico su queja en relación con los vehículos oficiales, es la relativa a las inspecciones técnicas periódicas que deben pasar, pues apuestan porque esas inspecciones de ITV se realicen donde lo hace cualquier ciudadano, y no en estaciones de ITV del ámbito militar porque no son igual de exigentes, y ello redundaría en mayor garantía y seguridad.

En el año 2020, no se tiene previsto la adquisición de vehículos, debido a la falta de presupuestos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable