Andalucía

La Atención Primaria en Málaga sufre un gran déficit de médicos

El SMM considera necesario ampliar los contratos de los profesionales y que se renueven los eventuales existentes para solucionar el déficit de sanitarios

Médicos
photo_cameraMédicos

La situación de la Atención Primaria en la provincia de Málaga está completamente saturada y con déficit de médicos según afirma el sindicato de médicos de la provincia.

"Las plantillas no están dimensionadas para la población que atiende, en comparación al resto de provincias andaluzas, y ahora con la pandemia hay que solucionarlo de una vez por todas, ya que, si no se hace, va a ocasionar graves problemas sanitarios. Es imprescindible la creación de las plazas necesarias urgentemente", afirman desde el sindicato.

Asimismo, los médicos demandan que los contratos sean más largos y que se renueven los que se han hecho a los eventuales para cubrir las vacaciones, y permanezcan en su puesto laboral al menos durante un año.

"Sería una solución para atajar el problema debido a la falta de profesionales para hacer frente al otoño, que se presenta difícil ante las previsiones de aumentos de casos de Covid-19, además de la epidemia de gripe, resfriados y demás enfermedades respiratorias que se esperan como cada año en estas fechas", informa el sindicato desde el comunicado. 

Por estos motivos, no se puede dejar finalizar los contratos de los facultativos que actualmente están en activo porque más adelante habrá serios problemas para encontrar personal.

Con la información que el Sindicato Médico de Málaga (SMM) maneja, actualmente no satisface las expectativas de soluciones urgentísimas que esperan los médicos o facultativos de primaria y tampoco tienen un calendario de aplicación de esas medidas que quiere tomar la Consejería de Salud.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?