Andalucía

La Alhambra exclusiva para Europa

Se celebrará la cumbre del Consejo de la Unión Europea

Los líderes de la OTAN y la UE, frente al cuadro de Las meninas en el Museo del Prado.
photo_camera Los líderes de la OTAN y la UE, frente al cuadro de Las meninas en el Museo del Prado.

España se prepara para tomar, en el segundo semestre, el testigo de Suecia, que ostenta actualmente la Presidencia de la Unión Europea. Entonces, Pedro Sánchez viajará a Granada, junto con los demás líderes del UE, con motivo de la cumbre del Consejo de la Unión Europea. 

Según la agenda de la que será la quinta presidencia española, el 5 y 6 de octubre de 2023 la ciudad andaluza acogerá la tercera Cumbre de la Comunidad Política Europea y el Consejo Europeo extraordinario. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue pionero en el formato de Cumbre de la Comunidad Política Europea. La primera reunión la convocó en octubre, se celebró en Praga, y la segunda, que corre a cargo de Moldavia, se celebrará este 27 de abril. 

Moncloa informará en tiempo y forma de los planes de Sánchez, pero ya se sabe la Alhambra de Granada reservará entradas para los días 4, 5 y 6 de octubre. 

El complejo histórico ya ha comunicado el cierre de sus puertas a los turistas a través de su página oficial, y también lo ha escuchado El Chivato hablando con usuarios que tenían intención de visitar el Generalife en esas fechas. 

Se da por supuesto que Pedro Sánchez puede estar interesado en repetir la foto del Museo del Prado, tomada el pasado mes de junio con los mandatarios europeos con motivo de la cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid.

Aunque en este caso, sería una imagen con consecuencias electorales directas, puesto que las elecciones generales se celebrarán dos meses después.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?