Andalucía

El alcalde de Estepona cambia de registro como Rajoy

José María García Urbano obtiene plaza en San Roque (Cádiz) y deja Almuñécar (Granada), adonde llegó el año pasado desde Murcia

José María García Urbano.
photo_cameraJosé María García Urbano.

El Boletín Oficial del Estado publicó recientemente una serie de cambios de la Dirección General de los Registros y del Notariado que afectaban, entre casi 50 personas, a Mariano Rajoy. Se oficializó así el traslado del ex presidente del Gobierno desde el registro de la propiedad de Santa Pola, al que regresó tras ser desalojado de La Moncloa por la moción de censura de Pedro Sánchez, a registro mercantil V de Madrid.

En esa misma resolución se resolvían otros concursos de registros vacantes, como el que trasladó a la hermana del ex presidente, Mercedes Rajoy Brey, que de Getafe se traslada al registro número 54 de Madrid.

Los dos Rajoy no son los últimos nombres conocidos en esa lista. También se ha aprobado el traslado de registros de la propiedad para José María García Urbano, alcalde del municipio malagueño de Estepona.

San Roque, Almuñécar, Murcia, Huelva...

García Urbano, una de las figuras emergentes del PP de Andalucía, es alcalde de Estepona desde el año 2011 con sendas mayorías absolutas en las elecciones municipales de ese año y las de 2015. De formaciónm es abogado del Estado, notario, registrado de la propiedad y letrado, precisamente, de la Dirección General de los Registros y el Notariado.

Con la reciente resolución publicada en el BOE, José María García Urbano se traslada al registro de la propiedad de San Roque (Cádiz) desde Almuñécar. A esta localidad de Granada llegó sólo hace un año, procedente de Murcia, donde fue destinado en 2016 desde Huelva.

José María García Urbano mantiene su trabajo de registrador a tiempo parcial, por lo que desde que llegó al ayuntamiento de Estepona decidió que no cobraría el sueldo de alcalde.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo