Andalucía

A través de una carta pública

El alcalde de Algeciras impulsa una campaña institucional contra el narcotráfico

José Ignacio Landaluce aboga porque administraciones públicas, movimiento asociativo, cuerpos policiales y los ciudadanos trabajen juntos para ganar esta batalla

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce
photo_cameraEl alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce

El primer edil ha remitido un escrito a los medios de comunicación en el que rechaza la imagen deformada que se viene ofreciendo, desde algunos sectores, de Algeciras y el Campo de Gibraltar. Sostiene en su carta que todos quieren que esto se arregle y vuelva a ser la tierra que era antes y que no darán ni un solo paso atrás para lograrlo.


Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, José Ignacio Landaluce, ha decidido afrontar de otra forma el problema del narcotráfico tanto en Algeciras como en el Campo de Gibraltar impulsando una campaña institucional.

El edil ha mandado un escrito público a todos los medios de comunicación de España en el que rechaza la “imagen deformada” que se viene ofreciendo, desde algunos sectores de estas dos comarcas gaditanas.

Landaluce empieza su escrito explicando que en los últimos días, Algeciras y el Campo de Gibraltar se ha encontrado bajo un foco de atención mediática que, por una serie de sucesos que las propias comarcas gaditanas rechazan, les han puesto en una tierra de un nivel que ni su gente ni los vecinos se lo merecen.

Continúa mencionando que quienes están empeñados en comparar Algeciras al conjunto del Campo de Gibraltar con otras partes del mundo, no sólo están “faltando a la realidad”, sino que además, de una manera directa, están “generando un daño a los algecireños y los campo gibraltareños” que es muy difícil de reparar. Asegura que la inmensa mayoría de los ciudadanos “repudiamos estas acciones delictivas”.

Como alcalde, Landaluce sostiene que se siente orgulloso de los algecireños y de su vecino del Campo de Gibraltar, de su esfuerzo, de su compromiso y de su día a día. Por eso, explica, “todos los responsables públicos tenemos que seguir luchando, sin tregua para lograr lo mejor que puedan tener a su alcance los vecinos”.

Asimismo, explica que Algeciras y el Campo de Gibraltar no son, ni han sido nunca ni lo van a ser zonas de guerra. Hace mención a las fuerzas de seguridad del Estado y el ejemplo que a diario de su “compromiso, lucha y eficacia” contra el narcotráfico.

Por último, acaba la carta reiterando que “esta es una tierra de paz, y salvo hechos aislados que todos condenamos, lo que aquí se respira es paz, normalidad, y a quienes piensan lo contrario yo les invito a que vengan a conocernos. Les va a gustar Algeciras, les va a gustar el Campo de Gibraltar. Todos juntos vamos a ser capaces de ganar esta batalla y estoy absolutamente convencido de eso. Porque esta tierra y sus habitantes no se merecen menos, que trabajar, luchar y esforzarnos por lograr que este tema se ataje. Que el narcotráfico se persiga hasta erradicarlo. Que creemos empleo y que disfrutamos todos de lo que nos merecemos también. Una buena fama. Algeciras es mucho y el Campo de Gibraltar es maravilloso”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo