Andalucía

Las “continuas agresiones” llevan a los médicos a la huelga en Málaga

Se trata de la tercera protesta de los facultativos de este año

Concentración anterior del Sindicato Médico de Málaga
photo_cameraConcentración anterior del Sindicato Médico de Málaga

Ayer, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) convocó una concentración de personal sanitario en el Hospital Regional de Málaga, con el objetivo de denunciar las “continuas agresiones” sufridas por los médicos de manos de pacientes y familiares, según fuentes de la organización sindical.

El SMM ha pedido “medidas” para “erradicar esta lacra” que supone el maltrato que sufren los profesionales sanitarios. La más reciente tuvo lugar en el Hospital Regional, donde “una compañera fue agredida físicamente por un paciente en estado de embriaguez”.

La “tónica habitual” de 2019

El sindicato ha denunciado estas acciones que “se están convirtiendo en una tónica habitual” entre los servicios sanitarios, y ha demandado medidas para terminar con estas situaciones.

La de ayer fue la tercera protesta que ha convocado el sindicato en lo que llevamos de año. Ya a finales de enero, el SMM convocó una concentración en los accesos de las urgencias de los centros hospitalarios de la región para denunciar la situación de “colapso” de pacientes y la falta de facultativos en los principales hospitales de Málaga.

Asimismo, en el mes de febrero, los médicos volvieron a concentrarse para pedir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la organización de un Plan de Vacaciones, de cara a este verano. Según el sindicato, el SAS deberá reforzar la plantilla de médicos con nuevas contrataciones “para garantizar una asistencia de calidad ”.

A la sobrecarga laboral de los profesionales, la espera en la atención del paciente, la demora en la hospitalización de los mismos y la falta de camas, se le añade ahora las agresiones sufridas por los facultativos, lo que la organización sindical ha calificado de “inadmisible” . Se espera que la concentración de este viernes dure 15 minutos, tras los cuales se reactivará el servicio.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes