Los agentes de la Guardia Civil de Jaén más indignados que nunca con la Jefatura de la Comandancia

El sindicato critica que no hay escalonamiento en los relevos, no se ha limitado la ocupación de vehículos ni se evitan reuniones en las dependencias oficiales

Guardia Civil
Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica que la Jefatura de la Comandancia no está haciendo todo lo posible para prevenir los contagios de Covid-19 entre los agentes.

El sindicato asegura que simplemente se limitan a dotar a las unidades de gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes, y repetir “machaconamente” que se realicen desinfecciones, por parte de los propios agentes, de vehículos y medios de servicio “pero sin aplicar ninguna de las medidas organizativas propuestas por nuestra asociación”.

Los guardias civiles piden que se cree un grupo de trabajo estanco, es decir, equipos que estén formados siempre por los mismos agentes para neutralizar los posibles contagios.

También piden escalonamiento en los relevos, limitar la ocupación de vehículos oficiales o la evitación de reuniones físicas y aglomeraciones en dependencias oficiales y vestuarios.

Nada se está haciendo

La AUGC denuncia que, “en contra de lo solicitado repetidamente por esta asociación”, las patrullas de seguridad ciudadana “se siguen realizando compuestas por agentes de distintas unidades y con diferentes niveles de incidencia del virus ante la negativa a generar grupos de trabajo estancos o burbuja”.

Una decisión por parte de la Jefatura que los agentes califican de “riesgo aún más elevado de contagio y que complica sobremanera el seguimiento y el control de los contactos estrechos en los casos positivos”.

Ha fallecido un compañero

El pasado fin de semana se daba a conocer, a través de la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter, el fallecimiento de un compañero destinado en el Acuartelamiento de Andújar (Jaén) a causa de las complicaciones generadas por el coronavirus.

Un fallecimiento que ha obligado al sindicato de guardias civiles a elevar la voz y mostrar aún más su indignación ante el protocolo Covid que tienen actualmente.

“La constante y obstinada negativa de la Jefatura de la Comandancia de Jaén en aplicar las recomendaciones que desde la Delegación jiennense de la Asociación Unificada de Guardias Civiles se le ha propuesto, por activa y por pasiva, ya sea a través de escritos o en las escasas reuniones, no ayuda a evitar situaciones como la existente en el acuartelamiento de Andújar, que además pueden afectar a la operatividad de las unidades y a la seguridad ciudadana de la provincia”, sostienen.

 

La AUGC vaticina que si la Jefatura provincial no aplica las medidas organizativas que en el ámbito laboral ayudan a prevenir la expansión del virus y sus efectos operativos.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato