Varios antidisturbios resultan heridos en un entrenamiento en la academia de Policía de Linares. Denuncian que su superior les obligó a realizar disparos con pelotas de goma

Agentes lesionados y material destrozado. Lo que debería haber sido un ejercicio rutinario de entrenamiento para dos grupos de policías de la Unidad de Intervención Policial de Linares acabó con varios heridos y cuatro escudos antidisturbios reventados.

El comisario jefe de la academia se vio obligado a suspender el ejercicio cuando ya se habían lanzado unas 70 pelotas de goma entre dos grupos de agentes y después de comprobar que había heridos, denuncian los policías que participaron en la actividad.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una denuncia, dirigida el Consejo de Policía, para dar cuenta de lo sucedido en las instalaciones de Linares. En el documento se detalla que el pasado martes “varios agentes tuvieron que recibir asistencia médica” debido a la insistencia de los instructores en forzar las normas de seguridad.

Según denuncian, una de las participantes recibió un fuerte impacto en un ojo después de que una de las pelotas atravesara su escudo de metacrilato. Otros agentes resultaron heridos en piernas y brazos.

De acuerdo con el relato del SUP, los instructores obligaron a los agentes a incumplir la distancia mínima para el lanzamiento de bolas: se dispararon desde 30 metros a pesar de que el reglamento ordena que haya 50 metros.

Además, según la norma, los proyectiles deben rebotar en el suelo, sin dirigirse jamás al cuerpo, algo a lo que también se les forzó según denuncia el sindicato.

Vea a continuación las fotografías que ha difundido el SUP y en las que se ve el daño sufrido por los agentes:

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato