Andalucía

Tras la moción de censura contra el PP

Valencia y Baleares apoyan un cambio en Andalucía

Acudirán a un acto unitario que organiza el partido CSSP. Estarán presentes diputados y alcaldes de municipios de varios puntos de España

El Equipo de Gobierno y CSSP-Podemos
photo_cameraEl Equipo de Gobierno y CSSP-Podemos

Fuengirola, el municipio de Málaga con gobierno del PP más antiguo de Andalucía ha sido elegido para llevar a cabo el primer “acto unitario andaluz” por el cambio organizado por el partido CSSP (Costa del Sol Sí Puede). Tendrá lugar el sábado 2 de junio.  


Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, en el acto participarán diputados  de Podemos de Valencia, una diputada de Baleares, alcaldes de Izquierda Unida, concejales de municipios de la Red de Municipalismo en Común de Andalucía, sectores críticos del PSOE de Andalucía y los catedráticos de economía de Juan Torres y de derecho constitucional Roberto Viciano, entre otros.

Fuentes internas de CSSP explican a ECA, que en el momento en que en el Congreso se tramita la Moción de Censura contra el PP, el encuentro de Fuengirola se convierte en “la primera prueba de la existencia en Andalucía de un amplio sector interesado”, tanto en acabar con el PP como con las “políticas asociales” que desarrolla el PSOE de Andalucía con apoyo de Ciudadanos.

Cuentan, además, que entre las intervenciones que habrá durante el acto, denunciarán la retirada de niños a sus padres por parte de la Junta de Andalucía en familias que atraviesan ciertas dificultades. Explican que la razón de esta denuncia es que la Junta opta por los servicios sociales en vez de “ayudarles a superar situaciones difíciles”.

Además, denunciarán la “falta de viviendas sociales” ya que siguen produciéndose “desahucios”, pérdida de la calidad de la educación y otras políticas antisociales.

Para ello contarán con las experiencias del gobierno en Baleares y las iniciativa legales que se desarrollan en Valencia. Aseguran que el apoyo es importante ya que son dos comunidades donde “gobiernan coaliciones electorales progresistas”.

Las intervenciones previstas

El acto contará con la participación de Roberto Viciano, catedrático de Derecho Constitucional. Explicará la posibilidad de conseguir, desde los ayuntamientos, abrir una “tercera vía” en el conflicto entre nacionalismos. Su objetivo será situar el centro del debate político en los “problemas reales” que deben encontrar en los ayuntamientos: institución más próxima, apoyo de los vecinos y resolución de problemas.

Por otra parte, intervendrá Juan Torres, catedrático de Economía. Se centrará en describir los problemas que hacen en Andalucía “la región con más paro de Europa” y de qué manera solventarlos. Analizará el margen de actuación con el que cuenta Andalucía en España y Europa.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo