Tenía un cartel escrito de “vehículo autorizado”

La furgoneta de campaña de Unidos Podemos, en el párking del ayuntamiento de Málaga

El grupo municipal del PP denuncia que ese aparcamiento está reservado a concejales y personal municipal y para carga y descarga

Furgoneta de campaña de Unidos Podemos en el aparcamiento del ayuntamiento de Málaga
Furgoneta de campaña de Unidos Podemos en el aparcamiento del ayuntamiento de Málaga

Martes 14 de junio, 11 de la mañana: una furgoneta con logos de Unidos Podemos se encuentra estacionada en el aparcamiento de la calle Roma, en uno de los laterales del ayuntamiento de Málaga.

La furgoneta llamó la atención de algunos concejales del grupo municipal popular, según ha podido saber El Confidencial Autonómico. Y es que el vehículo blanco estaba “empapelado” de carteles de la coalición de Podemos con Izquierda Unida, tanto blancos como morados, y sus lemas de campaña.

En el cristal delantero, en una esquina junto al limpiaparabrisas, los miembros de la candidatura de izquierdas colocaron un cartel con su logo “Unidos Podemos por Andalucía” y escrito encima en letras mayúsculas, “vehículo autorizado”ECA ha intentado recabar la versión de Podemos Málaga sobre este asunto, sin éxito.

Fuentes del PP en el ayuntamiento de Málaga explican que ese aparcamiento, situado junto a la fachada lateral del consistorio -que tiene su sede en la Avenida de Cervantes-, es reservado para uso oficial.

Debido al perímetro de seguridad que debe rodear este tipo de instituciones, no se permite el estacionamiento normal de vehículos en esa calle lateral, sino que se destina a uso del ayuntamiento. Allí se permite que aparquen los concejales y el personal municipal.

Además, también acceden a veces a este párking policías, bomberos, camiones de suministro que tienen que hacer carga y descarga...

Según fuentes del PP en el ayuntamiento de Málaga, el uso de este aparcamiento se regula mediante acreditaciones, o bien solicitando la entrada al retén de la Policía Local que vigila el edificio consistorial.

Los populares añaden que la furgoneta de campaña de Unidos Podemos no tenía esa autorización. Además, también indican que este vehículo no llevaba logotipos de ninguno de los grupos con representación municipal en el ayuntamiento: la coalición Unidos Podemos como tal no tiene concejales, sino que hay ediles de “Málaga Ahora” -la lista de Podemos- y de IU-Málaga para la Gente.

Desde el PP aseguran que suponen “que ha sido un error” y esperan que no se repita que Unidos Podemos aparque sus vehículos en lo que es un aparcamiento reservado para uso municipal. Pero también se preguntan “qué habría ocurrido si el vehículo, en vez de Unidos-Podemos, hubiese sido del Partido Popular”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato