Trescientas familias al borde del desahucio recurren a las oficinas especiales de ayuda creadas por la Junta

Las oficinas puestas en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta para afrontar las situaciones de desahucio han atendido en su primer mes de funcionamiento a 300 familias en toda Andalucía, según ha indicado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, quien pide que la vivienda "sea considerada un derecho y no una mercancía" y reclama que "al igual que va a haber una quita en los activos tóxicos, esa rebaja se pueda trasladar a la deuda hipotecaria de las familias".

En declaraciones a Canal Sur Televisión, la consejera considera que ante el problema del desahucio "se mira para otro lado como hace el Gobierno central hasta ahora, el margen de maniobra para arreglar la situación es ninguno".

Ha recordado que desde la Junta, la Consejería ha puesto en marcha ocho oficinas provinciales, gestionadas por funcionarios, para intermediar con los bancos y paralizar desahucios y ha indicado que en un mes se ha atendido en la Comunidad a 300 familias a través de dichas oficinas.

En ese sentido, ha precisado que en esas oficinas se da desde información hasta alternativas a personas en situación de lanzamiento próximo, como el alquiler social o la paralización de desahucios por errores administrativos y la mediación con la entidad bancaria.

Además, Cortés apunta que el Gobierno central "tiene la sartén por el mango para detener los desahucios y tiene la capacidad de cambiar la Ley Hipotecaria, absolutamente injusta, y la Ley de Enjuiciamiento Civil".

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato