Andalucía

Tendrá lugar en Jerez

Subasta de caballos de pura sangre española del Ejército desde 500 euros

Defensa pone a la venta 34 ejemplares procedentes del centro militar de Cría Caballar. El precio de salida llega a los 1.000 euros

Semental que formará parte de la subasta.
photo_cameraSemental que formará parte de la subasta.

El ministerio de Defensa pondrá a la venta 34 caballos los cuales proceden del centro militar Cria Caballar. Se llevará a cabo una subasta en Jerez, donde se podrán adquirir yeguas, potros y sementales desde 500 euros.

El próximo sábado, 30 de abril a las 10:30 de la mañana, el ministerio de Defensa llevará a cabo una subasta en Jerez donde se pondrán a la venta caballos del centro militar de Cría Caballar.

En la puja habrá un total de 34 ejemplares para que los asistentes puedan escoger el caballo que más les interese. El grupo subastado está compuesto en su gran mayoría por yeguas, siendo su precio de salida desde los 800 a los 1.000 euros.

También se pondrán a la venta 10 potros, nacidos entre los años 2012-2014 y rondan los 600 euros. Finalmente, Cría Caballar pone a disposición de los asistentes dos sementales con precio muy variado.

Entre las razas adquiribles predomina la Pura Raza Española, la Pura Raza Árabe y la Hispano-Árabe.

La mayoría de los ejemplares se ponen a la venta a través de la puja debido a un “excedente en la plantilla”. Sin embargo, existe el caso de otros equinos en los que sufren algún tipo de problema de salud, algunos de ellos sufren infosura crónica mientras que otros tienen atrofia muscular.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable