Andalucía

A raíz del narcotráfico

Policías y guardias civiles piden a Marlaska solventar los atentados contra las FCSE en Algeciras

Reiteran que la clase política debe de empezar a “evitar poner paños calientes” a la grave situación que ha provocado el tráfico de drogas en el campo de Gibraltar

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan meses sufriendo atentados. El último el pasado mes de mayo: nueve agentes, dos sargentos y siete guardias fueron agredidos por dos hombres en Algeciras. Esta situación ha sido provocada a raíz de la acción de las FCSE ante la situación de narcotráfico que está sufriendo toda esta zona de Cádiz.

La situación en La Línea y Algeciras con el gran aumento del narcotráfico, ya se ha convertido en un "asunto de Estado" y forma parte de la agenda nacional de todos los partidos políticos. Es un hecho que el nuevo Gobierno dice tener muy claro. Por ello policías de guardias civiles piden a clase política que empiecen a evitar “poner paños calientes” a la grave situación del campo de Gibraltar.

Esperan con impaciencia las medidas a tomar por el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con la esperanza de que se deje de “intentar engañar” a la opinión pública con “hechos aislados” lo cual, aseguran, parece evidentemente un “sinsentido”. 

Policías y guardias civiles explican que los innumerables riesgos que vienen sufriendo el personal destinado en la zona  tanto de la Guardia Civil como del CNP, unido a  la falta de incentivo al mismo allí destinado, hacen que este destino sea demandado cada vez por menos agentes, unido a que los allí destinados, en cuanto les es posible piden otro destino menos peligroso. 

Este hecho está provocando que la falta de personal en la zona vaya en aumento, por sentirse, sostienen, “desprotegidos” por una clase política que mira para otro lado y “no reconoce la gravedad del problema”

En este sentido, la AEGC, una vez más, quiere denunciar la falta de medios, tanto humanos como materiales en la zona de la Comandancia de Algeciras, con respecto a los medios materiales, los responsables de la misma hacen oídos sordos a “las necesidades planteadas” por parte de esta asociación de dotar de más material de autoprotección a llevar en los coches oficiales, en prevención de estos hechos cada dia mas frecuentes, tales como unos escudos y cascos antidisturbios habiéndose negado a ello.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?