Polémica por casos de maltrato

Sevilla incrementó un 10% las inspecciones para evitar muertes de caballos en la Feria

Los servicios del ayuntamiento realizaron controles a la entrada y a la salida del recinto. El Partido Animalista denunció el desmayo de un ejemplar

Feria de Sevilla.
Feria de Sevilla.

PACMA denunció la explotación a la que los asistentes de la Feria de Sevilla someten a los caballos. Uno de ellos cayó desplomado en el suelo después de que sus patas comenzasen a temblar fuertemente. El Ayuntamiento de Sevilla explica que durante este año incrementó las inspecciones a los animales un 10% antes de acceder al recinto para evitar este tipo de situaciones.

Las casetas, los vestidos y los bailes son parte fundamental de la Feria de Abril. Este acontecimiento cultural celebrado en Sevilla se ha convertido en una de las semanas más importantes para los andaluces y para el resto de turistas de otras comunidades autónomas.

Sin embargo, durante la celebración de este año, no solo ha salido a relucir en la prensa nacional el buen ambiente de la feria. El Partido Animalista ha denunciado la explotación que sufren los animales y en concreto los caballos mientras se está celebrando este evento.

No se puede desdeñar el hecho de que una gran mayoría de asistentes acuden montados a caballo o en un carruaje tirado por el mismo animal.

Pues bien, en una de sus redes sociales, PACMA publicó unas fotografías en las que un caballo reventado, por el esfuerzo de todo el día, se desplomó. El partido político denunció que el animal estaba enganchado a un carro cuando empezó con unos fuertes temblores hasta que le fallaron las patas. Una realidad que según esta fuerza política ocurre cada año en la feria.

Acceden a la feria más de 120.000 carruajes

Ante este hecho El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sevilla para conocer si realmente este tipo de casos de explotación animal son comunes en la Feria de Sevilla.

Desde el consistorio andaluz explican que durante toda la semana acceden al recinto más de 20.000 caballos y más de 120.000 carruajes por lo que “el porcentaje de este tipo de incidentes es mínimo”. Sin embargo, “eso no significa que no se haya vigilado” durante esta pasada edición.

Añaden que durante la Feria de Abril de 2016, el ayuntamiento incrementó las inspecciones a los animales un 10%. Este reconocimiento incluía tanto los elementos de seguridad con los que accedían al recinto, el peso y la buena salud de los ejemplares.

La vigilancia a los animales ha sido llevada a cabo tanto a la entrada como a la salida de la feria. Esto se llevó a cabo de esta manera para controlar el estado en el que salían del recinto. Afirman estar muy concienciados con el maltrato animal y a luchar contra él.

Prohibieron los ponis

Uno de los cambios que el consistorio ha llevado a cabo durante esa edición es la prohibición de los ponis. El ayuntamiento afirma a este confidencial que después de llevar a cabo una investigación detectó ciertas anomalías en el desarrollo de estos animales, motivos por el que decidieron suprimir la participación de los mismos durante la celebración.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato