Setenta asambleas de Izquierda Unida Andalucía preparan una consulta alternativa a la de la dirección para decidir si apoyan un pacto con Griñán

Alrededor de 70 asambleas de bases de IULV-CA contrarias a un pacto de gobierno con el PSOE-A, tras reunirse este sábado en Osuna (Sevilla) y Láchar (Granada), han decidido organizar el próximo día 24 un referéndum alternativo al que la dirección de la federación de izquierdas va a celebrar ese mismo día entre la militancia para decidir si se integra o no en un gobierno de coalición con el PSOE-A.

Los organizadores rechazan que en dicha consulta no se plantee la opción de apoyar simplemente la investidura del candidato socialista, José Antonio Griñán, y ejercer la oposición parlamentaria.

También ha señalado que las bases han rechazado "de manera unánime" el documento de 75 folios en el que se plasma el acuerdo programático suscrito entre la federación de izquierdas y el PSOE-A para garantizar un gobierno estable en los cuatro años de legislatura.

En concreto, Sánchez Gordillo ha cifrado en tres las causas por las que estas asambleas se oponen al referéndum. En primer lugar, porque las papeletas con la pregunta que tendrán que responder los militantes "sólo contemplan la posibilidad de acordar un gobierno de coalición o un pacto de investidura", y no la opción por la que él se decanta, que es la de un apoyo puntual a la investidura de Griñán sin que este respaldo tenga que tener continuidad en el resto de legislatura.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato