Policías nacionales denuncian al comisario de Lucena y Cabra, en Córdoba, por coacciones. Les obliga a poner un número mínimo de multas y sanciones cada día

La leyenda urbana del 'cupo mínimo de multas' que se pide a los agentes de la ley se ha convertido en realidad en dos municipios cordobeses. De acuerdo con una denuncia de quince policías nacionales de la zona, el comisario de Lucena y Cabra obliga a sus subordinados a realizar un número determinado de identificaciones e imponer sanciones para "mejorar las estadísticas" de la comisaría.

Aunque no ha habido un aumento considerable de la criminalidad de Lucena y Cabra, al sur de Córdoba, en los últimos tiempos los agentes de la Policía Nacional han incrementado el número de detenciones e identificaciones.

Según han denunciado una quincena de agentes ante la Fiscalía, el comisario de este distrito ha estado “coaccionando a los policías para que realicen un número determinado de detenciones e identificaciones”.

La delegación del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Córdoba ha presentado directamente ante el fiscal una denuncia contra uno de los comisarios de la región.

Castigos y amenazas en comisaría

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, estas “coacciones” tienen el objetivo de “subir las estadísticas de la comisaría”. Los agentes aseguran que su superior “exige a los funcionarios que realicen un mayor número de identificaciones, detenciones y sanciones”.

Si no se atienen a las instrucciones del comisario, los policías afirman que se exponen a “amenazas” e insinuaciones sobre “modificaciones de turnos y cambios de localidad”. En las dos sedes de Lucena y Cabra trabajan unos 150 agentes.

Los policías demandantes forman parte del área de Seguridad Ciudadana y han solicitado que se investiguen estos hechos, que a su juicio suponen “un presunto delito”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato