El sector crítico del PSOE andaluz dejó plantada a Susana Díaz en su designación como sucesora de Griñán

Ningún representante del sector crítico en el PSOE andaluz acudió el miércoles al Comité Director del partido en el que se proclamó a Susana Díaz como sucesora de Griñán en la Junta. Los opositores a la actual dirección prefirieron no acudir al no poder intervenir para mostrar su disconformidad.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, altos cargos del PSOE andaluz pertenecientes al llamado ‘sector crítico’ del partido, y con Luis Pizarro a la cabeza, decidieron no estar presentes en la reunión convocada por Griñán y Díaz para ratificar la elección de esta última como nueva dirigente autonómica.

A los opositores de la actual ejecutiva regional les indignó el viaje de Elena Valenciano para representar el apoyo de Ferraz al proceso de elección, un apoyo que, según si propia opinión, “es absolutamente ficticio”.

No iban a tener la palabra

En el grupo de críticos con Griñán también se tuvo en cuenta el hecho de que ninguno de los representantes de esa rama contraria al actual secretario general iba a poder intervenir durante el Comité Director.

En concreto, y según las fuentes consultadas, “en las reuniones anteriores, cada vez que alguien de nosotros pedía la palabra, se nos la denegaba, y el miércoles iba a ser imposible mostrar nuestro malestar por el proceso de primarias en el que fue elegida Díaz”.

Además, y según algunos de los presentes al Comité Director, “las votaciones se hicieron por asentimiento, nada de mano alzada. Cada vez que se hacía alguna afirmación, se aplaudía y punto”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato