El PP andaluz envía a la jueza Mercedes Alaya nuevos informes contra José Antonio Viera, número dos del PSOE por Sevilla al Congreso

La dirección del PP andaluz ha revelado una nueva ramificación de la trama conocida como 'fondo de reptiles' en la que, de nuevo, el protagonista es el ex consejero de Empleo y candidato del PSOE en las listas del Congreso, José Antonio Viera. Los 'populares' han enviado a la jueza Mercedes Alaya informes que apuntan al socialista.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, “se trata de la concesión directa de créditos a empresas, por un importe de 9,1 millones de euros, que fueron condonados posteriormente”.

El PP ya ha remitido toda la documentación a la jueza Mercedes Alaya, que investiga el caso de los ERE irregulares financiados con fondos públicos.

Los ‘populares’ ponen el ejemplo de la empresa Pickman, a la que la Junta concedió un aval de 1,8 millones de euros que "nunca" ha sido reembolsado. Es más, posteriormente, dicha empresa recibió una ayuda por otros 1,8 millones de euros, aunque en este caso se "troceó" en tres pagos para no tener que pasar el filtro de la aprobación del Consejo de Gobierno, que debe aprobar las ayudas a partir de un mínimo legal.

Las concesiones fueron firmadas por Viera cuando era consejero de Empleo y presidente del Instituto de Fomento de Andalucía, en cuyo Consejo rector se aprobaban dichas ayudas.

El "misterio" que rodea a la ayuda de 1,8 millones de euros que la Junta concedió a Pickman no radica sólo en que fuera doble, sino en la cláusula de confidencialidad que aparece en el Protocolo de Colaboración, por la que la Junta impide a la empresa desvelar o hablar de esta subvención.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato