Andalucía

La opinión pública sevillana reprueba el fichaje del padre de Mari Luz por el PP. Los ‘populares’ manejan encuestas en las que un 90 por ciento lo califican de “enchufismo”

El Ayuntamiento de Sevilla fichó al padre de la niña asesinada Mari Luz, Juan José Cortés, como asesor en materia de marginalidad. Sin embargo, lo que un principio se entendió como un gesto electoralista hacia los barrios más pobres, se ha vuelto en contra del PP. Hay encuestas que apuntan a que un 90 por ciento de la población está en contra de su fichaje asumiendo que se trata de un ejercicio de "enchufismo".

Este dato ha levantado cierta preocupación entre la dirección del PP sevillano, aunque tal y como confirman a este confidencial, “no se dará marcha atrás, sino que se tratará de explicar cuáles serán los cometidos de Cortés”.

Según las encuestas que tiene en su mano el PP de Sevilla, hasta un 90 por ciento reprueba el fichaje de Juan José Cortés, que supondrá la creación de un nuevo cargo municipal, con una partida de 50.000 euros.

El propio Cortés ya advirtió esta semana que, ante los ataques de la oposición municipal, valoraría muy seriamente su decisión. Sin embargo, tan sólo un día después de su ‘órdago’, el padre de la niña asesinada en 2008 en Huelva.

Ha decidido finalmente su incorporación como asesor y personal de confianza del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, centrado especialmente en los problemas de exclusión social en la ciudad, para "no defraudar la confianza depositada".

Cortés ha admitido que situaciones como la vivida en las últimas horas "te hace replanteártelo, y aunque el 'calentón' te puede al final te das cuenta y piensas fríamente que por los actos de un partido no merece la pena".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?