La Junta reconocía, en un informe de 2010, que no existían expedientes que justificaran los pagos a la agencia de los ERE. La empresa recibió más de 6 millones de euros

Un informe de la Dirección General de Trabajo, fechado en julio de 2010, pone de manifiesto que la Junta de Andalucía sabía que no existían expedientes que justificaran pagos directos a través de IDEA, la agencia que gestionaba los ERE, y que recibió partidas por valor de 6,1 millones de euros.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, en el informe se recoge que "la figura de colaboración entre IFA-IDEA y la Dirección General de Trabajo no estaba sustentada sobre ningún tipo de expediente administrativo de solicitud de ayuda, sólo recogía, la toma de decisión a partir de negociaciones y/o mantenidas".

En el documento se constata que no todos los compromisos y acuerdos de la Dirección General de Trabajo, bien con empresas o afectados con extinción laboral, habían sido instrumentalizados vía convenio de colaboración, "dándose la circunstancia que no se podían realizar los pagos reclamados ", registrándose un déficit de 11,2 millones, a fecha de julio de 2010.

Desde el PP aseguran que lo comprometido por Empleo era mucho mayor de lo que se podía asumir y explicó que ello derivó en la creación de un 'tercer fondo de reptiles' en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de IDEA, para afrontar los compromisos a los que Empleo no podía hacer frente.

Además, los ‘populares’ reclaman al consejero de Empleo, Manuel Recio, que diga si estuvo en la Consejería el pasado día 21 de noviembre de 2010 cuando supuestamente se borraron archivos relacionados con los ERE falsos, tal y como asegura la Guardia Civil.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato