Andalucía

José Ignacio Wert permitirá la convocatoria de oposiciones para los profesores andaluces. Acuerdo entre el Gobierno central y la Junta a un mes de las elecciones autonómicas

Andalucía será la única región en la que se convoquen elecciones al profesorado con el visto bueno del ministerio de Educación, que ya ha ordenado la paralización, a nivel nacional, de dichas ofertas de empleo público. José Ignacio Wert ha confirmado a la Junta que permitirá la llegada de nuevos docentes.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el Gobierno de José Antonio Griñán ya conoce la postura del ministro Wert sobre su propuesta de convocar más de 2.000 nuevas plazas para profesores en colegios públicos de la región: “Educación permite la realización de oposiciones, aunque no llega a las cifras que se manejan en Andalucía”.

Estas palabras pertenecen a fuentes conocedoras de la negociación entre Madrid y Sevilla, que añaden: “El Ministerio permitirá la convocatoria pero atendiendo una tasa de reposición docente del 10 por ciento, y no del 30 como pide el Gobierno andaluz”.

No obstante, las conversaciones entre ambas administraciones no han hecho más que empezar, por lo que es posible que se lleve a un punto intermedio entre ambas posturas.

Desde la Junta de Andalucía confían en que el ministro de Educación amplíe el número de plazas para profesores, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones andaluzas: “Ahora ya permite las oposiciones, algo que niega en el resto de España. Según nos vayamos acercando al 25 de marzo irá abriendo más la mano porque eso también beneficia al PP electoralmente.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?