Andalucía

Javier Arenas quiere ‘explotar’ la presidencia de Zoido en la FEMP. Impulsará una ‘Conferencia de Alcaldes’ para que negocien de forma directa con la Junta

El presidente del PP andaluz creará una Conferencia de Alcaldes si llega a la Junta, aprovechando la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias por parte del también 'popular' Juan Ignacio Zoido. El objetivo es conseguir una comunicación directa entre el Gobierno regional y los locales.

Según las fuentes consultadas por ECA, esta organización funcionaría de un modo similar a la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Arenas busca abordar un pacto social para garantizar la asistencia a las personas con dificultades, y en segundo lugar, la "segunda descentralización" para tratar qué competencias gestiona la Junta y cuales podrían trasladarse a los ayuntamientos.

En este sentido, apuesta porque cada competencia tenga "una sola administración a su servicio", ya que a su juicio, "no puede ser que sobre una competencia trabajen tres administraciones, tres organismos burocráticos o tres dedicaciones públicas".

Mediante esta propuesta se alcanzaría una administración de mayor eficacia y se evitaría la duplicidad de competencias, ha explicado a su equipo el presidente del PP andaluz, quien reitera que si gobierna en Andalucía, la Administración "descansará" en los funcionarios, y "no como ahora que descansa en los políticos que controlan a los funcionarios".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?